Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'Un fuego en el sol', de George Alec Effinger

24/04/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Nota: Un fuego en el sol es una novela cyberpunk ubicada en el medio oriente, publicada en 1989. Este es el segundo libro dentro de la trilogia de Marid Audran . Para entenderlo es necesario leer primero el primer libro, Cuando falla la gravedad.

image

' Un fuego en el Sol ' continua las aventuras del camorrista / detective árabe Marid Audran , en la peligrosa y pintoresca ciudad de Budayen .

En la novela anterior Audran resuelve una serie de asesinatos con ayuda de sus modificaciones cerebrales y su astucia como detective. La grotesca manera en que resolvió el caso provocó el asco y odio de la mayoría de sus amigos en el Budayen .

Friedlander Bey , el dueño y señor de la ciudad, convierte a Marid en teniente de la policía,   lo hace acompañar por el detective Jirji Shaknahyi . Y además de eso, le confiesa que él mismo es su padre biológico y le obliga a vivir bajo su mismo techo.

Friedlander Bey le confiesa a Marid que en realidad es un operador internacional, y se manejaba como asesor en todos los gobiernos de medio oriente. Y Bey enrola a Marid en una lucha que sostiene contra otro operador, Red Abu Adil .

ademas de esto, otra serie de asesinatos comienzan a ocurrir en el Budayen , y Marid se ve involucrado en ellos.

image

Esta segunda novela del mundo cyberpunk árabe es algo diferente a la primera; en primer lugar, los dispositivos de cyberware que Marid lleva instalados en el cerebro parecen de adorno, pues rara vez los utiliza para resolver problemas.

Lo mas atractivo del libro es la complejidad de protagonista, Marid a veces es un timador, un asesino,   un abusador de hardware neuronal, un detective de Raymond Chandler o un junkie sin remedio. 

'Un fuego en el Sol' es una excelente novela cyberpunk ubicada en el medio oriente, con diversos razgos de novela negra y relato costumbrista árabe. Vale la pena principalmente por el magnifico estilo del autor.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (499 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
3967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.