Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Un fuego obliga a evacuar el municipio de Chulilla (valencia) por al proximidad de las llamas

24/09/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las llamas afectan a una zona escarpada de arbolado

Un fuego obliga a evacuar el municipio de Chulilla (© valencia)

Incendio en el término municipal del municipio de Chulilla que ha obligado a evacuar el pueblo./EFE

Castellano explicó que el fuego avanza también hacia las poblaciones de Gestalgar y Bugarra, por lo que el peligro es máximo. La "prioridad" de las brigadas de extinción es la "protección" de Chulilla y de Gestalgar, ha resaltado el consejero.

El peligro de las llamas ha obligado a evacuar el municiio valenciano de Chulilla. Y es que el fuego avanzó sin control durante las útliams horas de las tarde de este domingo. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó al lugar del incendio y afirmó que las llamas se acercan a la población, de unos 700 habitantes. Chulilla ya se vio rodeada por otro fuego en el verano de 1994.

Más sobre

El aviso ha sido recibido sobre las cuatro y media de esta tarde por un testigo del siniestro, y al lugar se desplazaron 13 medios aéreos que ya han tenido que retirarse hasta el amanecer; seis brigadas, cuatro autobombas, así como agentes de bomberos que tratan de controlar las llamas. También ha sido movilizado un batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME). El fuego llevó también al desalojo preventivo a 80 personas del balneario de Chulilla y a otras 70 de casas del término municipal.

Las llamas afectan a una zona escarpada de arbolado y matorral situada en la carretera que une Chulilla y Sot de Chera, en la comarca de La Serranía, y se originó cerca de una estación eléctrica situada a unos dos kilómetros de Chulilla. El humo y polvo han obligado a cortar totalmente el tráfico en la carretera CV-395, entre los kilómetros 33 y 40 en ambos sentidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.