Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'Fuego errante', de Guy Gavriel Kay

16/11/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" El Guerrero se agachó junto al perro y Paul se dio cuenta de que Cavalí lo había entendido todo. La rabia que sentía dejó paso a un dolor como no había percibido desde que había contemplado los ojos del perro gris desde el Arbol del Verano.

Arturo acarició el cuello del perro cubierto de cicatrices. Se miraron uno a otro, el perro y el hombre; a Paul le resultaba difícil contemplar la escena. Desviando la vista, oyó que Arturo decía:

-Adiós, mi valiente alegría. Sé que querrías acompañarme, pero no puede ser. Te necesitarán, corazón arrogante... Quizá llegue un día en que no tengamos que separarnos.

Paul no podía mirarlos. Sentía un nudo en la garganta y le resultaba incluso difícil y doloroso respirar. Oyó que Arturo se levantaba y vio que apoyaba su ancha mano sobre el hombro de Diarmuid.

-Que el Tejedor te conceda el descanso -dijo éste.

Sólo eso, pero estaba llorando. Arturo se volvió hacia Paul. Las estrellas del verano le brillaban en los ojos. Paul no lloró: había estado en el Arbol y el mismo Arturo le había advertido que aquello podía ocurrir. Le tendió ambas manos y Arturo se las estrechó."

image

Precaucion: 'Fuego Errante' es el segundo libro dentro de la trillogia del Tapiz de Fionavar, para entender la trama necesitas leer primero 'El arbol del verano'. 

En el libro anterior, los cinco jovenes canadienses transportados al planeta de Fionavar regresan a la Tierra, despues de haber sobrepasado duras pruebas. Trascurren 6 pacificos meses, mientras curan sus heridas fisicas y espirituales.

Cuando Galadan, el señor de los Lobos y teniente de Maugrim Rakoth, logra adentrarse al mundo real, obliga a Paul y a Jennifer a encontrar el modo de volver a ese fantastico mundo, por lo que Kevin, Kim y Dave indagan por su cuenta el modo de regresar a Fionavar.

Más sobre

Cada personaje tiene un rol que desempeñar dentro de la trama en la Historia de Fionavar, Kim se convierte en oraculo y busca la manera de despertar al Guerrero (el Rey Arturo, ni más ni menos) para sumarlo en la lucha contra el Desenmarañador.   

Paul se convierte en Pwyll, el señor del arbol, tiene inmensos poderes dentro de si, pero no tiene la forma de despertarlos. Kevin regresa con los guerreros de las estepas, pues es el unico lugar donde se siente verdaderamente en casa. Jennifer fue violada por Maugrim Rakoth, el Dios oscuro de Fionavar, y deshecha, toma la descision de  dar a luz a su hijo. Mientras que Kevin no sabe aun exactamente que papel desempeñara en la historia.

Cuando regresan a Fionavar descubren que las apuestas se han elevado, pues la corrupcion del Desenmarañador se hace presente en el clima de Fionavar, y se necesitan sus esfuerzos para hacerle frente.

image

En este segundo libro del Tapiz de Fionavar cada sacrificio hecho por los protagonistas es brutalmente superado por el siguiente. Al estar establecido el universo en el primer libro, en este se desencadenan excitantes batallas, giros argumentales inesperados, angustiantes inmolaciones y actos heroicos al por mayor.

El Tapiz de Fionavar es fantasía épica a la sombra de Tolkien, pero no cuenta la típica historia del granjero que se convierte en Rey, sino que trata de personas "modernas" involucradas en eventos tan apoteósicos que no pueden evitar ser arrastrados, Solo cuando entienden que no pueden delegar la responsabilidad del sacrificio, y lo aceptan, es cuando se alcanza a percibir débiles destellos de esperanza.

En resumen: 'Fuego Errante' continua la trama de 'El tapiz de Fionavar', un libro de fantasía épica lleno de enormes sacrificios y actos heroicos, que involucra los mitos artúricos dentro de la trama, y vale la pena hecharle un vistazo si te gusta la fantasía heroica.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (516 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
2620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.