Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El fuego amenaza una planta de residuos atómicos de Rusia

10/08/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los servicios de emergencias de Snezhinsk, en los Urales, han informado de que el incendio que se acercaba al centro de investigación nuclear de esta ciudad rusa ha sido extinguido, mientras que las autoridades de Ozersk, a sólo 80 kilómetros, aplicaron a última hora del lunes el reglamento de emergencia en las inmediaciones de la planta de procesamiento de desechos nucleares de Mayak, una de las más importantes de Rusia

"El foco del incendio en el bosque de Snezhinsk ha sido extinguido", indicó un comunicado, recogido por la agencia rusa RIA Novosti. Las llamas comenzaron el pasado viernes y rápidamente se extendieron en una superficie de diez hectáreas. El lunes, el área afectada disminuyó a entre cinco y seis hectáreas.

Mientras, en la ciudad de Ozersk las autoridades pusieron en práctica la normativa de emergencia para evitar una propagación de los incendios, debido a que allí se encuentra una de las plantas de procesamiento de residuos nucleares más importantes de Rusia, la planta de Mayak.

"El jefe de la Administración de Ozersk ha aplicado la normativa de emergencia en los bosques y parques debido a la seria amenaza", indicó el Gobierno local en un comunicado. Este martes está prevista una reunión urgente para coordinar los esfuerzos de todos los servicios de emergencia locales para impedir que el fuego se acerque a la ciudad y a la instalación nuclear, añade el comunicado.

Desde mediados del pasado mes de junio una ola calor asola gran parte de la zona central de la Rusia europea y ha provocado incendios que se han cobrado la vida de más de 50 personas, mientras que alrededor de 2.000 se han quedado sin hogar, según indicó ayer el Gobierno ruso. Miles de agentes de los servicios de emergencia y militares han estado trabajando día y noche durante casi tres semanas para combatir los incendios en 22 regiones de Rusia.

Esta situación, junto con la fuerte sequía, ha provocado que las pérdidas a corto plazo para la economía rusa lleguen a ser de un uno por ciento del PIB de 2010, unos 15.000 millones de dólares (11.379 millones de euros), según predijeron varios analistas económicos en la edición de este martes del diario financiero ruso 'Kommersant'.

"El principal efecto negativo de la sequía y de los incendios se producirá en julio y en agosto", afirmó Alexander Morozov, del holding bancario HSBC, que agregó que este estancamiento podría ser reconocido formalmente después del tercer trimestre de 2010.

La mayoría de los analistas evalúan todavía de una manera modesta el impacto en la economía del desastre medioambiental en Rusia. La empresa de intermediarios financieros UBS ha rebajado las estimaciones de crecimiento del PIB de Rusia a un 0, 5 por ciento en 2010 y ha aumentado su pronóstico de inflación para 2010 del 5, 5 por ciento al 6 por ciento, y hasta un 6, 5 por ciento para el próximo 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.