Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El fucus: fitoterapia para adelgazar

02/06/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fucus es una Alga marina con numerosas propiedades medicinales sobre nuestra salud. En su composición destacan los polialcoholes y polisacáridos, además del yodo. En general los expertos en fitoterapia lo consideran un buen complemento alimenticio natural que puede ayudar al adelgazamiento.

Los polialcoholes y polisacáridos confieren al fucus un importante poder saciante adecuado para las personas que siguen una dieta y a la vez ayudan a las personas que sufren acidez gástrica reduciendo sus síntomas. Al absorber los jugos gástricos también es un excelente coadyuvante en el tratamiento de personas que sufren gastritis, reflujo esofágico o hernia de hiato. También tiene un suave efecto laxante.

Además el fucus tiene efectos beneficiosos en la lucha contra el sobrepeso y la celulitis gracias a su capacidad de reducir la grasa y a la acción absorbente de sus mucílagos.

Esta alga destaca por su muy elevado contenido en yodo, con lo que se utiliza muy a menudo para tratar el hipotiroidismo ya que este mineral tonifica la glándula y estimula la creación de hormona tiroxina. Esta acción es muy beneficiosa para pacientes con baja actividad tiroidea pero a su vez implica que debe consultarse a un especialista antes de tomar fucus para adelgazar si tenemos otros problemas de tiroides. También puede presentar problemas en las personas que sufren hipertensión arterial, ansiedad e insomnio, taquicardia y cardiopatía.

La riqueza de nutrientes del fucus hace que esta alga sea igualmente muy beneficiosa en casos de desnutrición por enfermedad o por dietas excesivas, aportando diferentes tipos de vitaminas (niacina, tiamina, riboflabina y vitamina c), minerales (como el calcio, el fosforo y el sodio) y proteínas. Otros usos puntuales del fucus son el revitalizante sexual, el freno de la caída del cabello, y la disminución de los niveles de colesterol y ácido úrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.