Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mimundooriflame escriba una noticia?

Frutos de otoño que mejoran nuestra salud

20/10/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola chicas! Aunque en muchos sitios no lo parezca, ya estamos en Otoño, una estación de cambios ideal para ir acostumbrando nuestro cuerpo a las temperaturas de Invierno. Pero también es la estación ideal para encontrar algunos frutos que no podemos encontrar el resto del año y que son muy beneficiosos para nuestras salud. Por ese motivo hoy he pensado en hablaros precisamente de eso, de los frutos de Otoño que son ideales para mejorar nuestra salud. Espero que este artículo os resulte interesante. La naturaleza nos da en cada estación aquello que más puede necesitar nuestro organismo, y otoño es tiempo de cuidar nuestro interior, de proteger nuestra mente. Los frutos secos y dátiles nos ayudarán. Otoño, aunque tenga fecha en el calendrio, realmente no empieza a hacerse presente hasta que percibimos un cambio de matiz en la luz que nos despierta por la mañana o en la que nos acompaña al volver del trabajo, o cuando uno mira el cielo y piensa en casa como en un refugio. Es entonces cuando más necesitamos de un refuerzo vital. Por suerte, otoño llega también a la mesa en forma de frutas y hortalizas que aportarán calidez no solo a nuestros menús, sino a nuestra alma. Es tiempo de frutos secos, que cuidan especialmente nuestra mente de la intemperie.

image 1-AVELLANAS: Los días de descanso estival ya quedan lejos y la mayoría nos encontramos de lleno sumergidos en un día a día cargado de multitud de acontecimientos. Es entonces cuando la alimentación juega un papel clave en la salud. Las avellanas son un buen ejemplo de ello. -Contra el efecto estrés: este fruto seco nos aporta vitaminas E, que son antioxidantes, y nos ayuda así a contrarrestar parte de los efectos negativos que se producen en el organismo como consecuencia del estrés. -Protectora de los huesos: otro de los beneficios de las avellanas es el de ser muy ricas en calcio, un mineral especialmente importante para los huesos sobre todo en esta época en que se resienten de la humedad y los primeros fríos que van llegando. -Muy rica en calcio: 100 gramos de avellanas contienen 245 mg de calcio y sólo 13 calorías.

image 2-CASTAÑAS: La castaña es otro fruto estrella del otoño, que tiene la magia de despertar recuerdos, pues cuando las llevamos en la mano dentro de un cucurucho una fría tarde, ese calor, ese humo, nos evoca sueños perdidos de la infancia. -Anticancerígena: La castaña es apropiada para ser incluida en las dietas barrera contra el cáncer por su vitamina C, y por su bajo contenido calórico, los que estén a dieta pueden permitirse una bolsa pequeña. -Sin colesterol ni tensión: La castaña no solo no tiene grasas saturadas, sino que ayudan a rebajar el colesterol malo. También los hipertensos se pueden beneficiar, ya que es rica en potasio y baja en sodio, lo que provoca un efecto diurético.

image 3-DÁTILES: El dátil, a pesar de ser cosechado en palmeras de nuestro territorio, especialmente en la zona levantina, nos evoca paisajes lejanos, de tierra árida y sol abrasador. Lo tomamos normalmente desecado y el fruto fresco casi es un desconocido en nuestro mercado. -Energiza: Por su gran riqueza en vitaminas del grupo B, transforma los alimentos en energía, músculos y cerebro, lo que hace especialmente indicado para tomarlo siempre que necesitamos estar activos mientras dura una larga jornada laboral. -Dulce inteligente: Los dátiles nos mantienen saciados más tiempo puesto que sus azúcares son de fácil asimilación, pero se liberan poco a poco. es una buena merienda juntamente con unos pocos frutos secos para llevarse al trabajo o antes del gimnasio, ya que nos permite seguir el ritmo trepidante que nuestro cuerpo suele soportar.

image 4-NUECES: No es de extrañar que la naturaleza nos dé incluso pistas sobre para qué sirve cada producto de la tierra. Una de ellas es la forma que tienen las nueces, que por su parecido con nuestro cerebro indica claramente cuál va a ser su destino en el organismo. -Cuida las células: Las nueces son una de las mejores fuentes procedentes del mundo vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. estos ácidos formarán parte de la membrana de la scélulas del cuerpo, especialmente de las células cerebrales, haciendo que esta membrana sea más elástica y que por tanto la información que se transmite a través de ella pase mejor y más nítidamente. -Revive recuerdos: Sin la presencia de estos ácidos en nuestra materia gris, no sabríamos nada de nosotros mismos. ellos son imprescindibles para que una mirada se convierta en alguna cosa especial, o que podamos decidir nuestro destino en libertad, porque en pensar tenemos la posibilidad de escoger. -Antiinflamatorio: Las nueces también intervienen en los antiinflamatorios naturales, que actúan en nuestro organismo como respuesta al dolor. Esta propiedad es especialmente importante para aquellas personas que padezcan fibromialgia u otra forma de dolor articular o muscular.


Sobre esta noticia

Autor:
Mimundooriflame (431 noticias)
Fuente:
mimundooriflame.blogspot.com
Visitas:
1256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.