¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Propiedades y beneficios de mandarina, manzana, melón, naranja, nueces, papa, pepino, perejil, pomelo, remolacha, repollo, repollito de Bruselas, uvas, zanahoria
FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES NECESARIAS PARA UNA BUENA ALIMENTACION
Mandarina
Tiene vitamina C, ácido fólico y provitamina A o betacaroteno más abundante que cualquier otro cítrico; cantidades destacables de ácido cítrico, potasio y magnesio; brinda un potente efecto antioxidante y ayuda a la formación de anticuerpos.
Manzana
Con calcio, magnesio, fósforo, vitamina C, betacaroteno y pectina, es astringente y tónica; alivia el estreñimiento, reactiva las bacterias intestinales beneficiosas, reduce el colesterol total y ayuda a eliminar toxinas.
Melón
Sus nutrientes: calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C y betacaroteno. Beneficios: excelente depurativo y rehidratante; alto contenido de agua. Debe comerse solo para obtener el máximo beneficio.
Naranja
Se compone de calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, siendo estimulante, tonificante, depurativa y antiséptica.
Nueces
Fortalecen los riñones y los pulmones, lubrican el aparato digestivo y mejoran el metabolismo, a través de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio, ácido fólico, vitaminas C y E.
Papa
Reúne potasio, ácido fólico y vitaminas B3 y C. De gran poder depurativo, aporta energía y es buena para el hígado y los músculos.
Pepino
Resulta diurético y laxante con importantes cantidades de potasio y betacaroteno. Disuelve el ácido úrico, facilita la digestión y regula la presión sanguínea.
Perejil
Depurativo y tónico, refresca el aliento, alcalino, depura la sangre, reduce los coagulantes de las venas y elimina las piedras de los riñones, gracias a su contenido en vitamina C, hierro, calcio y sodio.
Pomelo
Mediante sus vitaminas C y E contribuye a la absorción del hierro, a la recuperación de quemaduras y heridas y es un potente antioxidante.
Remolacha
Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, ácido fólico y vitamina C son sus constituyentes; resulta un excelente limpiador intestinal, elimina las piedras de los riñones, renueva la sangre, desintoxica el hígado y la vesícula biliar.
Repollo
Posee calcio, magnesio, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico, yodo y vitaminas C, E, y K. Ingerido crudo, desintoxica el estómago y el colon superior,
mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico, mata bacterias y virus; es anticancerígeno y antioxidante.
Repollito de Bruselas
Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, betacaroteno, vitaminas B3, B6, C y E y ácido fólico contribuye como antioxidante, bactericida, antivírico; ayuda a la función pancreática y previene cánceres de mama y colon.
Uvas
Son protectoras del corazón, antisépticas, antivíricas, previenen la trombosis y son anticancerosas. Sus nutrientes son: vitaminas del grupo B, calcio, azufre, hierro y potasio.
Zanahoria
Espléndido depurador es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo, mata bacterias y virus. Es rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y betacaroteno,
Fuente: Consumer Eroski España