Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Frutas con propiedades diuréticas

10/02/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frutas con propiedades diuréticas

Frutas con propiedades diuréticas

Algo diurético es aquello que aumenta el flujo de la orina, lo que hace que se expulsen del cuerpo para eliminar de manera rápida y efectiva las toxinas por medio de la orina. Pueden ser diuréticos los alimentos o algunos medicamentos, que incluso puede recetar el médico. Hoy vamos a hablaros de las frutas diuréticas.

Los alimentos o medicamentos diuréticos son buenos contra la retención de líquidos, y ayudan en los programas para perder peso, por eso en dietas de adelgazamiento "no buenas" se tiende a abusar de los diuréticos.

Las frutas diuréticas son buenas por las razones antes comentadas, buenas para expulsar líquidos y perder peso en los primeros días de la dieta, precisamente por eso. Estas frutas han de tomarse todos los días, la cantidad ideal son 3 o 4 piezas de fruta.

Algunas de las frutas con estas propiedades diuréticas son la piña (la más conocida junto con el kiwi), el kiwi, naranjas, uvas, fresas, mango, papaya, higos, sandías, arándanos, etc. Por su puesto estas frutas, para ayudarte a perder peso, han de combinarse con una dieta adecuada, ya que adelgazan en los primeros días al expulsar líquidos, ideal para adelgazar a corto plazo pero no a largo plazo, ya que para esto último hay que reducir las grasas del cuerpo.

Es importante también tomar 2 litros de agua diaria, incluso cuando se sufre de retención de líquidos, ya que aunque parezca paradógico ya que se incluyen más líquidos en el cuerpo lo cierto es que ayuda contra la retención de líquidos.

No se debe abusar de los diuréticos, por lo antes comentado y porque son malos para ciertas cosas, sin embargo las proporciones de fruta indicadas al día son una buena opción para dejar de retener líquidos de manera más rápida, efectiva, y por supuesto sana.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.