Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las 10 frutas que menos engordan

16/09/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades de las frutas para adelgazar

Como te comentaba con anterioridad, las propiedades de las frutas las convierten en un alimento preferencial a la hora de realizar una dieta para perder peso. Especialmente porque contienen un alto contenido en fibra y azúcares naturales que son una excelente ayuda para alejar los antojos que pueden hacerte engordar.

Científicos de la Universidad de Harvard, han realizado un estudio por el cual se pudo constatar que el aumento del consumo diario de frutas puede ayudarte a prevenir la suba de peso, aunque continúes consumiendo la misma cantidad de calorías que de costumbre. Al parecer, este beneficio viene de la mano del rico contenido en flavonoides que contienen las frutas que menos engordan.

Pero, por sobre todas las cosas, las frutas bajas en calorías son varias, aunque no todas son iguales. ¿Te interesa conocer cuáles son las mejores frutas para adelgazar? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Lista de frutas con menos calorías

Si tenías curiosidad de conocer qué frutas no engordan, he aquí la respuesta. Si bien las frutas en general son bajas en calorías y materia grasa, algunas de ellas lo son menos que otras, razón por la cual son una mejor opción para perder peso. Las frutas con pocas calorías son:

Sandía

Si te preguntabas si la sandía engorda o adelgaza, aquí está la respuesta: esta deliciosa y refrescante fruta tan solo te aportará 20 calorías por cada 100 gramos que consumas. Además, de mantenerte hidratada y de ayudarte a depurar el cuerpo de toxinas, la sandía es rica en arginina, un aminoácido esencial que estimula la quema de grasa. Por esta razón, la sandía es considerada una de las frutas que menos engordan.

Pomelo

El pomelo es una de los cítricos más consumidos a la hora de realizar una dieta, ya que su aporte calórico es muy bajo: 100 gr de pomelo te aportan 25 calorías, razón por la cual está en las primeras posiciones de la lista de frutas que no engordan. Además, es una rica fuente de calcio, hierro, fósforo y vitaminas A B y C, que actúan estimulando el metabolismo.

Limón

Si buscas frutas con pocas calorías, aquí tienes una. El cítrico más famoso y de consumo popular, tan solo añadirá a tu dieta, 29 calorías cada 100 gr. Por este motivo, está incluido entre las frutas que menos engordan, ya que además su contenido en componentes antioxidantes, rico en vitamina C, hierro, cobre, potasio, que favorece la alcalinización de tu organismo.

Papaya

Entre la lista de frutas con menos calorías, se encuentra la papaya, una fruta tropical muy sabrosa y con alto contenido de nutrientes. Su aporte calórico es de 30 calorías cada 100 gramos, lo cual la convierte en una las mejores frutas para adelgazar. Su excepcional contenido en vitaminas, minerales y enzimas digestivas, te ayudarán a mejorar la salud intestinal, mejorando la asimilación de nutrientes.

Granada

Una fruta de agradable sabor y considerada una de las frutas con pocas calorías, ya que cada 100 gramos puede aportarte 31 calorías. Además, es una fuente natural de vitamina A, B y C y de magnesio.

Naranja

Aunque no suele ser una de las frutas las que menos engordan, ya que su aporte calórico se sitúa en 47 calorías por cada 100 gramos. Pero, sobre todo su beneficio adelgazante se centra en que la naranja está considerada una fruta de calorías negativas, ya que contiene menos calorías que lo que tu cuerpo requiere para quemarlas.

Arándanos

Conocidos popularmente como un alimento estrella, los arándanos se han hecho famosos por su rico contenido en antioxidantes, grandes propulsores del aumento de la actividad metabólica de tu cuerpo. Se puede decir que los arándanos son unas de las frutas con pocas calorías, ya que cada 100 gramos pueden proporcionarte 48 calorías.

Manzana

Si bien está considerad la reina de las dietas, la manzana podría considerarse una de las frutas que más engordan, ya que una de tamaño mediano contiene cerca de 50 calorías. De todas formas, las frutas engordan supuestamente, mucho menos que cualquier otro alimento que puedas consumir.

Según un estudio brasileño, se pudo constatar que mujeres que comieron manzanas antes del almuerzo, perdieron 33 % más de peso que las que no lo hicieron. El principal beneficio de la manzana para adelgazar está dado por su contenido en fibra, que logra mantenerte saciad@ por más tiempo.

Pera

Si sueles estar pendiente de cuantas calorías tienen las frutas, aquí tienes una que no es de las frutas bajas en calorías, pero igualmente su aporte calórico es apropiado para una dieta para perder peso: 57 calorías cada 100 gramos de fruta. Su alto contenido en vitamina C y fibra, la convierten en una fruta ideal para bajar de peso, aumentando tu saciedad por más tiempo.

Fresa

Es sin dudas, una de las frutas que más adeptos tiene, son también muy requeridas para adelgazar, ya que estimulan la producción de las hormonas adiponectina y leptina, que trabajan en la quema de grasa. En concreto, pueden sumarte 34 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Ahora bien, si esta es la lista de frutas que no engordan, ¿cuáles son las frutas que más engordan? Entre ellas se encuentra la banana, el mango, el coco, el aguacate, los dátiles y los melocotones.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.