Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Frutas de otoño

29/09/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya estamos en otoño, cambió la estación y con ella también cambian los alimentos de temporada. Con temperaturas más bajas y días no tan soleados, lo que comamos también podrá ayudarnos a sentirnos mejor y a sobrellevar los cambios; así, en lugar de ensaladas quizá te apetezcan más las sopas y cremas.

Más allá de los platillos más elaborados, y preferentemente calientes, que ya comenzarán a ser más atractivos por estas fechas, compartamos en este post de Vitadelia algunas de las frutas de la estación de otoño, una buena forma de comenzar a diseñar un plan alimentario más adecuado con el momento del año y los alimentos disponibles.

*La granada: aunque disponible en cualquier momento del año esta opción también es muy recomendada para consumir en otoño. Con alto nivel de agua, aporta pocas calorías y compuestos muy beneficiosos para el organismo. Además de ácido cítrico -de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C-, contiene ácido málico, flavonoides y taninos (con propiedades astringentes y antiinflamatorias).

Lo cierto es que la granada, así como su jugo, es un antioxidante de calidad, de aquí que se aconseje su ingesta en todo momento. Además, está fruta es fácil de incorporar a la dieta: puede hacerse consumiéndola sola, en ensaladas o como acompañamiento en forma de salsa de carnes o de pescados.

*Las uvas: en todas sus variedades, son alternativas sabrosas y más energéticas, contienen también potentes antioxidantes, como las antocianinas, flavonoides y taninos. Recuerda que no sólo puedes comerlas solas, sino también preparar compotas, zumos combinados, cremas espumosas, pasteles, entre otros.

*Los frutos del bosque son propios del otoño: estas frutillas que incluyen moras, arándanos y grosellas, son conocidas por ser las que mayor cantidad de antioxidantes concentran, en especial, en forma de flavonoides colorantes, como las antocianinas (que les otorgan el color rojo y morado).

Además de ser deliciosos y fáciles de comer, se pueden aprovechar para hacer postres, mermeladas, bizcochos y salsas.

Via: vitadelia. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
8030
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.