Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Froome es el favorito número uno", dice Contador

04/07/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, estimó este viernes, el día anterior al arranque de la ronda gala desde Leeds, que el defensor del título, el británico Chris Froome, es "el favorito número uno" para ganar la prueba.

Junto a Bjarne Riis y Stefano Feltrin, responsables del equipo Tinkoff, el madrileño afirmó en conferencia de prensa que se presentaba a este Tour "con serenidad y confianza", más allá de que rechazó colgarse el cartel de primer favorito.

"Es la carrera más importante del mundo. He tenido buenos resultados esta temporada, pienso que estoy en forma. El Dauphiné me ha reforzado la confianza", aseguró el hombre de Pinto, quien cedió toda la presión del favoritismo a Froome. "Froome es el favorito número uno. Ha mostrado que es muy fuerte, hizo diferencias el año pasado, es el primer favorito. Después hay cuatro o cinco corredores que pueden apuntar a lo más alto", consideró Contador.

El español piensa que la primer semana tendrá complicaciones y el pelotón deberá escapar a algunas trampas, en las que no quiere caer. "Habrá que estar en forma desde el arranque. En la primera semana, hay etapas importantes. La segunda (domingo), la de los empedrados donde se pueden hacer diferencias, son etapas claves", valoró.

"Son etapas donde puede pasar cualquier cosa. El equipo de Froome tiene una gran experiencia, (Vincenzo) Nibali tiene un equipo potente, yo tengo confianza. Es difícil hacer un pronóstico, muchas cosas pueden pasar", agregó Alberto Contador, quien estudió la segunda etapa a través de un video.

"Es una etapa difícil, con desniveles. Esta en el inicio del Tour, en un momento en que todos los corredores todavía están frescos. Y creo que el viento puede jugar un papel importante", consideró el español, quien es la gran amenaza para cortar el reinado británico en el Tour a partir del sábado, según los especialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2209
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.