Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ventanasdemarineda escriba una noticia?

From Cannes to Cans

17/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando pensamos en el prestigiosísimo festival de Cannes, que celebra anualmente en la localidad de la Costa Azul francesa lo que nos viene rápidamente a la mente es una larguísima alfombra roja por la cual pasean los principales directores, actores y actrices del firmamento del celuloide. En Cannes todo es lujo -hasta los periodistas gráficos de la citada alfombra deben ir de esmoking-, glamour y un inevitable (y muy pretendido) aire elitista, que va desde lo vulgar y pecuniario a lo más refinado e intelectual. Con todo, en Cannes todo es relevante: desde las películas que están fuera de concurso como aquellas que aspiran a hacerse con la prestigiosa Palme d´or e iniciar una agraciada andadura en las salas de cine. Hay que ir, ver y, sobre todo dejarse ver.

Pues bien, ahora démosle la vuelta al festival de Cannes y ¿qué tenemos? Abandonamos la costa por el interior, Francia por España y la Côte d´Azur por el sur de Galicia. De la francesa Cannes nos trasladamos a Cans (pueblecillo del concello de O Porriño) y sustituimos a Alain Delon por... pongamos: Celso Bugallo, ¿dónde estamos? Pues ni más ni menos que en el enxebre, divertido y anti-glam Festival de Curtametraxes de Cans. Esta iniciativa gamberra que nació en el año 2004 de las mentes (calenturientas) de la Asociación Cultural Arela, que en este tiempo han conseguido hacer del Festival de Cans una cita anual obligada de la cultura audiovisual y teatral gallega. Tal vez no corra el champán pero el vino, ese seguro que corre!! Las limusinas se transforman en decorados tractores y los arreglos florales están formados por las especies de la zona: más frescos imposible! Es la negación de Cannes pero ello no quiere decir que sea, ni mucho menos, malo.

La calidad de los trabajos que se presentan en nuestro Cans han consolidado el festival y, bromas aparte, ejemplo de ello es el hecho de que se premie a un actorazo como la copa de un pino como es el citado Celso Bugallo, en una forma que ya quisiera el revenido y acartonado Alain Delon. Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que Galicia tiene una cantera de actores de primera línea que trabajan por todo el mundo, es uno de las regiones en las que se hace más cine y cuenta con unas estupendas escuelas de comunicación audiovisual. Y eso se nota.

Mi recomendación es que paseéis un poco por la página del festival y no perdáis detalle del book de fotos, seguro que reconocéis a más de uno y aquellos que no lo conozcáis os podréis hacer una idea de lo que se cuece en Cans. Este año del 19 al 22 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ventanasdemarineda (26 noticias)
Fuente:
ventanasdemarineda.blogspot.com
Visitas:
1065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.