Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

El frío que congeló a Rusia

07/05/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vigèsimo quinta entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Eslovenia

Retornan a una cita mundialista despuès de 8 años de ausencia y participar en su primer y único Mundial en la historia en Corea y Japón 2002. Para muchos la selección de Eslovenia sigue siendo un desconocido a nivel futbolístico pero los escandinavos llegan con la etiqueta de haber sido la representación que dejó fuera a la poderosa selección de Rusia dirigida por el genio Guus Hiddink.

Los escandinavos dieron la gran sorpresa en la serie de repescas en Europa tras dejar sin Mundial a figuras de la talla de Pavliuchencko y Arshavin que muchos seguidores esperaban ver en la próxima cita mundialista; los eslovenos que solamente han participado en una Copa del Mundo en el 2002, despuès de separarse como naciòn independiente de la Antigua Yugoslavia, sorprendieron tambièn en la Eurocopa del 2000 donde avanzaron hasta los cuartos de final sin embargo no tuvieron una destacada participación en Corea-Japón 2002 donde se quedaron en la fase de grupos.

El hèroe que le ganó la partida a Hiddink

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Matjaž Kek, nacido el 9 de setiembre de 1961, es un exfutbolista esloveno inició su carrera como tècnico en el 2001 donde ganó la liga de su paìs con el conjunto del Maribor, equipo donde tambièn militó como jugador.

Más sobre

Tomó las riendas del combinado patrio en el 2007 y se convirtió en hèroe nacional tras dejar fuera al experimentado tècnico holandès Guus Hiddink en los repechajes de la Uefa.

Un tanque intentará llevar los goles a Africa

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Milivoje Novakovic, es la prinicipal figura goleadora de los escandinavos, nacido el 18 de mayo de 1979 en Ljubljana, Eslovenia. milita actualmente en la bundesliga alemana con el FC Koln, desde el 2001 es seleccionado nacional, tambièn fue mundialista en Corea y Japón 2002.

El paìs que hincó a los rusos

Muchos no esperaban que Eslovenia se colara entre los clasificados por la Uefa al Mundial del 2010 y más por el hecho que tenían que buscar su clasificación ante la Rusia de Hiddink pero al final la sorpresa se daría clasificandose como los últimos por este continente. Este fue su camino; venció a Eslovaquia (2-1 y 2-0), Irlanda del Norte (2-0), San Marino (5-0 y 3-0) y Polonia (3-0); empató con Polonia (1-1) y República Checa (0-0); perdió con República Checa (0-1) y Irlanda del Norte (0-1). Terminó de segundo en el Grupo 3 con un total de 20 puntos en 10 juegos. Ya en el repechaje venció a Rusia gracias al gol de visita (perdió en Moscú 1-2 y ganó en casa 1-0).

Eslovenia estará en su segunda Copa del Mundo en el Grupo C junto con Inglaterra, Estados Unidos y Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.