Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

El frío se cobra más de ochenta vidas en Polonia

20/12/2010 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(EFE, 16/12/2010)

Indigentes, ancianos y alcohólicos son los más afectados por esta última ola de frío.

Una anciana de 86 años es la última víctima de las bajas temperaturas en Polonia, donde al menos 88 personas han muerto por hipotermia desde el comienzo del pasado mes de noviembre.

La policía de Sokolow Malopolski ha encontrado en un descampado el cuerpo sin vida de la mujer, después de que su hijo hubiera denunciado horas antes su desaparición. De esas 88 víctimas del frío, más de 70 han fallecido a lo largo de este mes de diciembre, y son los ancianos, los alcohólicos y los indigentes los más vulnerables a las bajas temperaturas.

Desde el Ministerio de Interior se recuerda que los agentes patrullan las zonas en las que suelen encontrarse las personas sin hogar, fundamentalmente en las cercanías de conductos de calefacción, jardines y solares abandonados.

Más sobre

A pesar del dispositivo policial, las autoridades reiteran su llamamiento a la población para que alerte de situaciones de riesgo y evite que los mendigos pasen las noches a la intemperie. El Ministerio también pide precaución ante el riesgo de incendio por las estufas de carbón y de escapes de gas por deficiencias en los sistemas de calefacción.

Las temperaturas más bajas se registran hoy en el centro y sur del país, donde oscilan en torno a los 14 grados bajo cero, con fuertes nevadas que en los últimos días han dificultado el tráfico ferroviario y por carretera.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.