Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Friends Around, la red social móvil que quiere revolucionar la comunicación

09/06/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente de Zila Networks, compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, lanzó una red social para iPhone, iPod Touch y iPad que vale la pena ver de que se trata si es que cuentan con alguno de los dispositivos de Apple.

La bautizaron Friends Around y se encuentra disponible de forma gratuita en iTunes hace unas 8 semanas ya con 250 mil descargas en todo el mundo con la esperanza de ‘ revolucionar la comunicación interpersonal a través de las redes sociales’ .

Friends Around Friends Around, la red social móvil que quiere revolucionar la comunicación

Friends Around busca brindar ‘ realidad a la dinámica virtual’ al proveer la ubicación geográfica de los usuarios para comunicarse entre ellos, planear encuentros o actividades y conocer nuevas personas, siempre desde dispositivos móviles con opciones como chats grupales, perfiles públicos con un acceso sin límite y un sistema de retribución para los usuarios. Veamos un poco como funciona Friends Around:

  • Chats en grupo: permite chatear gratis con varias personas al mismo tiempo desde el teléfono móvil, fácil de conectarse, hacer planes o chismear sobre telenovelas o los programas de TV favoritos. Lo bueno es que los chats no se cierran, lo que da la posibilidad a la gente de retomar la misma conversación en cualquier momento del día.
  • Los perfiles públicos: los usuarios pueden navegar gratis por los perfiles de las personas que están en su propia vecindad, ciudad, país o incluso en el mundo. Además, pueden otorgar una puntuación a las fotos de otros usuarios, chequear los estados, guiñar un ojo o enviar regalos virtuales a cualquier persona dentro de la comunidad Friends Around. La aplicación también permite ver quién y cuándo ha visitado el perfil del usuario. Las opciones de privacidad incluyen límites para que otras personas naveguen la localización geográfica del usuario, se contacten vía chat u otorguen una puntuación a sus fotos.
  • Geo navegación: Friends Around usa la función de GPS para ubicar a los usuarios que están cerca a través de Google Maps. También es posible localizar a una persona por su nombre y encontrar o agregar a amigos que ya se han registrados en la comunidad de Friends Around, o agregar aquellos que se encuentran en otras redes como Facebook y Twitter.
  • Juegos: existe un esquema de puntuación mediante el cual los usuarios son retribuidos. Por ejemplo, si un usuario entra a Friends Around por lo menos una vez al día, si comparte sus estados con las otras redes sociales como Facebook o Twitter o si sus fotos reciben una alta puntuación, el usuario es retribuido con puntos llamados Fames.
  • Regalos virtuales: los ‘ Fames’ obtenidos en la comunidad le permiten a un usuario comprar los regalos virtuales y enviarlos a otros usuarios. Pronto estarán disponibles más opciones de regalos, por ejemplo de marcas famosas. Cuantos más Fames tenga un usuario, más aumenta su índice de popularidad, lo que le permite escalar a la cima del ranking de usuarios dentro de la comunidad de Friends Around.

Por ahora Friends Around está disponible para los usuarios de iPhone OS en inglés, portugués, español, ruso y alemán, pero ya planean versiones para Android, Blackberry y ‘ otras plataformas’ . Desde la compañía nos comentan que todavía están en etapa de evolución pese a los miles de descargas y que tienen una ‘ versión que incluirá unas maneras interesantes para que negocios se conecten con usuarios’ .

(cc) Mauro para Celularis, 2010. | Link directo | deja tu opinión! | Envialo a del.icio.us

Tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.