Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thinkinfreak escriba una noticia?

Friday's Gadget: JIBO el primer robot familiar

25/07/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres amante de la tecnología, te encantan los robots y de pequeño te enamoraste de los furbys, seguro que el robot JIBO te enamorará.

image

JIBO es un adorable robot familiar capaz de interactuar de forma natural con las personas mediante reconocimiento facial y de voz. Puede oír, ver y hablar con todos los miembros de una familia, además de aprender sus distintas personalidades y gustos, para comportarse de forma diferente con cada uno de ellos.

image

Este pequeño robot de tan solo 28cm no puede desplazarse, pero si es totalmente articulado, lo que le permite moverse sobre sí mismo 360º si lo desea. Está equipado con una pantalla de 5, 7 pulgadas con resolución Full HD, dos cámaras de alta definición, altavoces estéreo y dos micrófonos. Lástima que deba estar siempre conectado a la corriente, pues los 30 minutos de autonomía que ofrecen sus baterías no me parece una opción viable para un gadget así.

JIBO, puede por ejemplo encender y apagar las luces, tomar fotos y videos, leer correos electrónicos y mensajes de voz, pedir comida a domicilio, servir de webcam para videoconferencias, leerles cuentos a los más pequeños, ... esto y mucho más que podrás comprobar en el siguiente video.

Pinche aquí para ver el vídeo

De momento es tan solo un proyecto en busca de financiación a través de Indiegogo, pero ha tenido tanto éxito que ya ha recaudado más de los 100.000 dólares que necesitaba para ser una realidad. Así que si te ha gustado el cacharrito y te apetece adoptar a uno de ellos, el modelo más básico puede ser tuyo por 499 dólares.

Aunque no deja de ser una tablet parlante y cabezona, no me negaréis que su diseño es clavadito a la EVA de Pixar ¿verdad?

La entrada Friday's Gadget: JIBO el primer robot familiar aparece primero en ThinkinFreak.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Thinkinfreak (154 noticias)
Fuente:
thinkinfreak.com
Visitas:
2819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.