Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi

21
- +
17/06/2020 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conmovedora y triste historia de Frida, la cantante de la banda sueca ABBA que sigue sorprendiendo al mundo 75 años después de la Segunda Guerra Mundial

Anni-Frid Lyngstad no tuvo una infancia fácil. Faltaban muchos años para convertirse en Frida, la popular cantante del cuarteto sueco ABBA cuando comenzó a sospechar sobre su verdadera historia.

Ella creía que su padre alemán había muerto ahogado tras hundirse el barco que lo trasladaba desde Noruega hacia Alemania, pero algo no le cerraba.

La verdadera historia, como sabría años después, era mucho más trágica.

Frida fue concebida en el marco de un macabro proyecto alemán que buscaba la propagación de la raza aria en todo el mundo. Las mujeres noruegas, blancas, rubias y fuertes, como la mamá de Frida eran, para los nazis que dominaban la península escandinava durante la Segunda Guerra, el principal engranaje para hacer rodar la maquinaria racista: ellas debían ser embarazadas por soldados alemanes para reproducir la raza aria.

El programa Lebensborn fue ideado por el jerarca SS Heinrich Himmler en 1935. Himmler fue uno de los autores intelectuales del Holocausto, palabra que refiere al exterminio de al menos 6 millones de judíos por parte de las fuerzas nazis.

Frida, de Noruega hacia Suecia, y de allí hacia ABBA

Alfred Haase fue un soldado el ejército alemán destacado en la base nazi de Lebensborn en el norte de Noruega. Como todo hombre joven, ario y alemán, debía cumplir con el programa reproductivo nazi creado por Himmler.

En 1944,  Haase conoció a una joven y bella noruega de 18 años llamada Synni Lyngstad, pero lejos de violentarla sexualmente en algún momento de descanso luego de hacer trabajos forzados en el campo de concentración, como era costumbre en la época, el soldado la corrompió de otra manera.

Le propuso sexo a cambio de una bolsa de papas.

En tiempos de hambruna, un bolsa de papas significaba mucho más que un tesoro.

Frida nació en Ballangen, el 15 de noviembre de 1945, 6 meses después de finalizada la guerra. Era una bebé sana y hermosa que apenas vio la luz comenzó a crecer con el estigma de “bastardos de los alemanes”, como les llamaban cruelmente los noruegos a los niños sin papás.

La verdadera historia de Frida y su papá nazi

La discriminación fue tal que Synni debió exiliarse junto a Frida y a su abuela Arntine Torshälla, hacia Suecia, donde pronto murió.

La bebé quedó al cuidado de su abuela, protagonista del crecimiento artístico de Frida.

La verdadera historia de Frida y su papá nazi

"No tenía muchos amigos, yo pensaba que todo acerca de mí estaba mal, que no había nada en mí que mereciera ser amado", contó Frida alguna vez. Ella había crecido con una mentira a cuestas. Creía que su padre había muerto y nunca había oído hablar de programa de reproducción nazi ni de la anécdota de la bolsa de papas.

"En Estocolmo, la abuela de Frida hizo todo lo que estuviera a su alcance para ver a su nieta feliz y la apoyó en su sueño de ser cantante. Con una infancia dolorosa, la muerte de su madre y una adolescencia solitaria por el rechazo de su sangre alemana, Frida conoció a Benny Andersson y, junto con otros dos integrantes, formaron el grupo Abba", cuentan sus biógrafos. De hecho, ABBA es el nombre creado a partir de las iniciales de cada uno de sus integrantes. La última "A" corresponde a Anni-Frid, más tarde conocida como Frida.

Cuando ABBA obtuvo fama mundial, una fan alemana conoció la verdadera historia de Frida y le hizo a la cantante una revelación perturbadora: su padre estaba vivo.

El ex soldado estaba casado y tenía otros dos hijos.

Cuando se conocieron, la cantante reveló: "No puedo amarlo como si hubiera estado con nosotras mientras yo crecía", dijo Frida y se sumió en una profunda depresión.

"Frida luchó por dejar atrás su doloroso pasado y jamás ha vuelto a hablar del tema. En 1981 Frida se divorció de Benny Andersson y se casó con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss Von Plauen, un miembro de la familia real alemana que más tarde murió".

"Se trata de una historia conmocionante y profundamente perturbadora", comentó Tim Tate, periodista británico autor del libro "Hitler’s Forgotten Children", un estudioso del Lebensborn.

Viuda de un príncipe millonario, Frida, la cantante de ABBA que conmovió al mundo con su exquisita voz, actualmente pasa sus días entre recuerdos imborrables, penas eternas y alegrías extraordinarias, como la vida misma.

ABBA que nació de un experimento nazi


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (136 noticias)
Visitas:
881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.