Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La Frick Collection de Nueva York abre exposición en la Mauritshuis de La Haya

05/02/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para su primera exposición fuera de los muros de su célebre sede en Nueva York, la Frick Collection eligió la galería real de Mauritshuis de La Haya, a la que prestó 36 obras para armar una exposición inédita que abrió sus puertas este jueves.

"Lo que me gusta es que decidimos representar la Frick de la misma forma que lo hacemos en nuestra sede en Nueva York, lo que quiere decir mezclándolo todo", dijo a la AFP durante su visita a La Haya el director de la Frick Collection, Ian Wardropper.

La obra estrella de la exposición será "El retrato de la condesa de Haussonville", un óleo de 1845 realizado por Jean-Auguste-Dominique Ingres, que incluirá además joyas de la casa de Mauritshuis, como "La joven de la perla".

"Esta es la primera vez que la Frick Collection presta 36 obras de arte" para ser exhibidas en otro país, destacó, por su parte, Emilie Gordenker, directora de la Mauritshuis.

La muestra también incluirá obras de Jan van Eyck, Jacob van Ruisdael, Pieter Bruegel el Viejo y Thomas Gainsborough, y también algunos dibujos de Francisco de Goya y Giovanni Battista Tiepolo.

La galería privada Frick Collection, está situada en Central Park y fue transformada en un museo tras la muerte del coleccionista Henry Clay Frick en 1919.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.