Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Frente Al-Nusra libera a periodista de EEUU

24/08/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado en 2012 en Turquía cuando intentaba cruzar las fronteras hacia Siria, fue liberado el domingo con la mediación de Catar, confirman Washington y las Naciones Unidas.

El ciudadano estadounidense, secuestrado por el Frente Al-Nusra, rama oficial de Al-Qaeda en Siria, fue entregado a las 18.40 hora local (15.40 GMT) a representantes de Naciones Unidas en Siria.

El pasado 30 de junio, se divulgó un vídeo en el que mostraba a Curtis, con barba y pelo largo, pero en aparente buen estado de salud, mientras afirmaba que tiene "todo" lo que necesita.

También el pasado junio un ciudadano alemán, de 27 años, fue liberado de las manos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), después de que Berlín llegara a un acuerdo con este grupo takfirí.

Por su parte, el periódico germano Welt am Sonntag señaló que "algo se le dio" a Daesh a cambio de la liberación de este ciudadano germano.

Salvar la vida de los extranjeros secuestrados por los grupos extremistas, se convirtió recientemente en punto de reflexión para la opinión pública, tras la divulgación del video de decapitación del periodista estadounidense James Foley, el pasado martes a manos de un integrante de Daesh.

El video mostraba a un terrorista enmascarado del EIIL decapitando a sangre fría al periodista Foley, capturado en Siria en 2012, en represalia por los bombardeos aéreos del país norteamericano en Irak.

Más sobre

Sin embargo, 'GlobalPost', la página de Web estadounidense, en la que trabajaba Foley en Siria, reveló que el grupo terrorista pidió un rescate de 100 millones de euros a cambio de la liberación de Foley; la petición fue negada por autoridades estadounidenses.

"Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo", afirmó por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al precisar que Washington había conversado con 20 países para la liberación de Curtis.

Es de mencionar que la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha confesado en su libro de memorias que Washington creó al EIIL para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por otra parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

Nas/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.