Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Frente Nacional convoca una Marcha de Resistencia Popular para pedir la vuelta de Zelaya a la presidencia

03/08/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras convocó ayer una Marcha Nacional de Resistencia Popular, en demanda de la restitución del orden constitucional y de Manuel Zelaya a la presidencia del país, según informó Prensa Latina.

La decisión fue adoptada en una asamblea de la directiva y las bases del Frente celebrada ayer en el Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS), sede de las reuniones de las fuerzas populares.

El sacerdote católico Andrés Tamayo explicó durante un acto en el lugar que con esa protesta se busca demostrar al gobierno 'de facto' surgido con el golpe militar del 28 de junio pasado la pujanza del movimiento popular.

El padre Tamayo explicó que tras 36 días de resistencia, las organizaciones del Frente se plantearon qué otras medidas tomar y entre estas se adoptó el acuerdo de realizar esa gran marcha a nivel nacional.

Precisó que desde mañana (por hoy en España) comenzarán los preparativos a nivel de aldeas, comunidades, municipios y departamentos, con el propósito de iniciar la caminata el próximo miércoles 5 hacia la capital y la ciudad de San Pedro Sula.

Más sobre

Añadió que hacia esas dos urbes, las mayores del país, se dirigirán las personas de los departamentos cercanos, con el propósito que el mayor recorrido sea de 115 kilómetros, a un ritmo de 15 a 20 diarios.

Sin entrar en mayores detalles, el religioso señaló que durante el recorrido se harán actos de repulsa a la dictadura, mientras se decidió pasar las noches siempre en lugares poblados.

El secretario general de la Federación de Trabajadores, Israel Salinas, sometió a votación la realización de la marcha, la cual fue aprobada por aclamación y consignas por los presentes, con los puños en alto.

"Debemos ser optimistas, estamos en el camino del triunfo y del regreso de Zelaya. Hemos logrado la unidad del pueblo y de nuestras organizaciones en esta lucha", subrayó Salinas.

Salinas agregó que la lucha popular proseguirá hasta lograr la celebración de una asamblea constituyente que elabore una carta magna que establezca una democracia participativa y mejore las condiciones de vida del pueblo. Uno de los líderes del magisterio, Milton Bardales, apuntó que los maestros, como miembros del Frente, harán mañana asambleas municipales y departamentales para adoptar medidas para reforzar la resistencia popular al golpe.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, anunció que hoy el día será dedicado al homenaje a los dos maestros muertos, Róger Vallejo y Martín Rivera, quienes son velados en la sede de un colegio magisterial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.