Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Frente a las movilizaciones de docentes y estatales por el salario

07/02/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones de Eduardo Salas

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda destacó enérgicamente su defensa del movimiento de lucha que docentes y estatales llevan a cabo por el salario:

"Los docentes, que van por su tercera semana de movilización, y los estatales de la salud autoconvocados, están marcando la perspectiva de lucha para los trabajadores de la provincia en la defensa del salario. El pedido del 50% que reclaman permite recomponer el gran golpe al salario que significa la inflación en curso, con el norte puesto en el salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy establecida en más de 12 mil pesos".

"La autoconvocatoria es la respuesta de los trabajadores a las maniobras de la burocracia sindical de la UEPC y del SEP, que no han convocado una sola asamblea en los lugares de trabajo y se encuentran metidos en una negociación a la baja y en cuotas con el gobierno de De la Sota, sin el aval de los docentes y estatales. La autoconvocatoria docente se extendió a toda la provincia y en todos los casos se movilizó a la sede del sindicato, poniendo blanco sobre negro la responsabilidad de las conducciones en la entrega del salario".

Más sobre

"Es repudiable la posición del ministro Grahovac, quien manifestó que los maestros deben preocuparse sólo por educar a los hijos de los cordobeses y no deben reclamar más que un 35%, y además se negó a recibir a la movilización que marchó a la casa de gobierno en el día de ayer, esto en momentos en que el básico de un docente que se inicia es de 3000 pesos. Tal actitud forma parte y se suma a la política de persecución que el gobierno provincial ha desarrollado sobre el activismo de los hospitales. Grahovac debe recibir a los maestros y atender sus justas demandas para asegurar la educación de todos los cordobeses, en lugar de emitir provocaciones para la prensa".

Para finalizar, Eduardo expresó: "Desde el Partido Obrero apoyamos con fuerza el reclamo del 50% de aumento salarial sin cuotas, y llamamos a todos los trabajadores de la provincia a participar de la movilización convocada hacia Casa de Gobierno el día jueves 12 de febrero".

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.