Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Frente Amplio uruguayo convoca un acto para seguir las elecciones del 25 de octubre desde Madrid

16/10/2009 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Amplio, principal partido político uruguayo, ha convocado a sus simpatizantes de entre los uruguayos residentes en España a un acto político con motivo de la celebración, el próximo 25 de octubre, de las elecciones presidenciales en el país latinoamericano.

Ese día, además de los cargos de presidente y vicepresidente de la república uruguaya, los ciudadanos decidirán en referéndum sobre si se habilita el derecho a voto a los ciudadanos residentes en el exterior y sobre la anulación o no de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (o Ley de Impunidad), que impide hacer juzgar los crímenes contra los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura.

"Nosotros, desde siempre amigos y amigas del pueblo uruguayo y testigos de todos estos años de su vida democrática decimos, con la alegría en la que tanto insistió nuestro añorado Mario Benedetti, tres veces sí", explica el Frente Amplio en un comunicado.

"Sí a que los uruguayos puedan votar allí donde estén, sí a que se restablezca la memoria histórica, y con ella la verdad y la justicia que hará posible el castigo a todos los culpables, y sí a que el Frente Amplio, única fuerza de izquierda en Uruguay, continúe en el Gobierno, porque ha sabido generar ilusión y porque ha demostrado ser la única garantía de que se lleven a cabo en el país los cambios que resultan imprescindibles para poner remedio a décadas de estancamiento y desigualdad social", indica.

El Frente Amplio ha designado a José Mujica como candidato a presidente, quien tendrá que enfrentarse a Luis Alberto Lacalle, candidato del Partido Nacional.

El acto se celebrará en el Comando electoral del Frente Amplio en Madrid, en la calle Altamirano, y ya el lunes está convocada una concentración de celebración de los resultados electorales en la plaza Mayor madrileña.

Con motivo de la campaña electoral, la sección en España del Frente Amplio ha hecho público un manifiesto que ha recibido la adhesión destacadas personalidades de PSOE, IU y de los sindicatos CCOO y UGT.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.