Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Frenos ABS Pro de BMW para motos

21/07/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Frenos ABS para motos fueron todo un avance, muy eficaces en carreteras mojadas y carreteras con baches, pero todavía quedaba en el tintero mejorar la frenada en las curvas cuando la moto se inclinaba. Pues bien, BMW ha anunciado el lanzamiento de los frenos ABS Pro, el primer sistema de frenos que es sensible al ángulo de inclinación de la moto, pudiendo frenar de manera segura y eficaz mientras se toma la curva con la moto inclinada.

Los Frenos ABS Pro de BMW para motos han sido desarrollados en colaboración con Bosch, se trata de un dispositivo equipado con sensores que permite evitar que durante la frenada se pierda el control y tracción de la moto, algo que puede provocar el desplazamiento hacia el carril contrario y por tanto aumentar el riesgo de colisión o caída. El ABS PRo está diseñado para ofrecer a los pilotos menos experimentados la posibilidad de utilizar los frenos en cualquier ángulo de inclinación sin que se produzca una frenada excesiva.

El sistema obtiene la información de los sensores de velocidad colocados en la rueda delantera y trasera, sensores de presión en el freno, del sensor de estabilidad e inclinación, todo un conjunto de dispositivos que proporciona al sistema información precisa sobre la velocidad y el grado de inclinación a fin de poder actuar con total precisión a la hora de frenar. Cuando el motorista frena, el sistema ajusta la máxima presión que pueden ejercer los frenos y el ABS interviene en el proceso de frenado, el resultado es ofrecer la máxima potencia posible de frenada según el ángulo de inclinación y velocidad.

Más sobre

Este nuevo sistema también contribuye a equilibrar el frenado, es decir, interviene durante el proceso aplicando la proporción de la presión necesaria en cada rueda, ya que durante la inclinación las dos ruedas no responden del mismo modo a la acción del frenado. Los frenos ABS Pro de BMW se han diseñado como medida de seguridad vial en la conducción y no para las pistas de competición.

El nuevo equipamiento de frenos se lanzará el próximo mes de octubre y se integrará en la BMW HP4, una magnífica moto de cuatro cilindros en línea y 999 centímetros cúbicos, con 193 caballos de potencia, 6 velocidades, frenos deportivos... es una moto a la que merece la pena dar un repaso total para conocer todas sus características y especificaciones.

Este sistema de frenos será opcional y se ofrecerá a un precio bastante razonable, 389 euros, posteriormente se irá integrando en otros modelos de motos, podéis conocer todos los detalles del nuevo ABS Pro a través de este comunicado oficial de la página de BMW.

Frenos ABS Pro de BMW para motos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
12632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.