Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

"French Coquettes"

03/02/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lancôme Colección otoño invierno 2011

Aaron De Mey rinde un homenaje a la mujer vanguardista y emancipada de principios de siglo. Encorsetada al principio pero después liberada...

Entre 1870 y 1920, desde la Belle Epoque a los Años Locos, el paso al siglo XX marca la emancipación de la mujer parisina, que abandona el polisón para enfundarse en vestidos ligeros que facilitan los movimientos. Sólida, independiente, encarna el espíritu de una época bisagra en la que todo se transforma y se reinventa: el Cubismo y, más tarde el Surrealismo, transforman la expresión artística, y el estilo urbano, lleno de contrastes, oscila entre las líneas metálicas de la Torre Eiffel y las curvas voluptuosas del Art Nouveau.

Así, Aaron De Mey rinde un homenaje a esta mujer atrevida y a las artes de su tiempo, sobre todo a la arquitectura Belle Epoque de París, una de sus principales fuentes de inspiración para esta temporada.

Para French Coquettes, su heroína ideal evoca tres iconos de principios de siglo, tres mujeres excepcionales que hicieron avanzar su época: Kiki de Montparnasse, célebre musa de Man Ray y proclamada como la primera adicta al maquillaje, Sarah Bernhardt, la "Divina" de la Comédie Française, que tuvo la audacia de crear su propia compañía teatral y cuyo estilo todas las mujeres se esforzaban por copiar, y Edith Wharton, la Americana, novelista de talento que exportó el arte de vivir y la decoración à la française a su país de origen, los Estados Unidos.

Retrato de una"French Coquette

De los tocadores a los Grandes Bulevares... A finales del siglo XIX, la mujer parisina evoluciona entre el terciopelo de los salones.

Sutil, secreta, es en la intimidad de su boudoir donde se libera para soñar, donde se evade del protocolo y de los convencionalismos. En unos pocos decenios todo cambia. La parisina, en plena emancipación, se incorpora a la vida urbana y sofistica sus gustos. Sale por los barrios de moda, Montparnasse, Montmartre, feudos de artistas e intelectuales. Hace alarde deuna seguridad indolente. Su estilo, su ropa, su peinado son otros signos de afirmación. El maquillaje se convierte en una auténtica declaración de belleza.

El espíritu Belle Époque en un trío de colores ricos y sofisticados:Noir Macadam,Urban Silvery una pinceladadeCherry

A través de una gama de colores llena de contrastes: unión de tonos urbanos, el negro Noir Macadam y el plateado Urban Silver estilo Torre Eiffel, impregnados por las innovaciones arquitectónicas de la época, junto con matices nude muy delicados... sin olvidar un toque de Cherry, un rojo boudoir para el que Aaron De Mey se inspiró en los interiores de la época, sus tapicerías, sus terciopelos... Un rojo cereza intenso, la audacia suprema de los años 20. La piel se vuelve transparente, casi diáfana, para suavizar el impacto de una mirada subrayada por unas cejas impecablemente dibujadas y por un efecto ahumado negro y plata. Por su parte, el esmalte Cherry responde a una boca como un corazoncito aterciopelado.

LOS PRODUCTOS ESTRELLA

FRENCH TOUCH ABSOLU

En 1949, como parte de una colección de piezas de orfebrería, Lancôme lanzaba una de sus creaciones más emblemáticas: el Versailles, un rojo de labios realizado por artesanos joyeros de la época en metales preciosos. Hacía así del rojo de labios, tan apreciado por las mujeres, un irresistible objeto de deseo.

Hoy Lancôme reinterpreta el Versailles y creaun nuevo rojo de labios de culto: French Touch Absolu. Con un diseño en metal cincelado con celosías, es el primero de una serie de rojos de labios-joya que reproduce los tesoros del patrimonio Lancôme que formaron parte de sus colecciones.

Inspirado tanto en la arquitectura Eiffel, como en las medias de rejilla, esta maravillosa pieza de coleccionista cabe en el hueco deuna mano. Y aunque es más pequeño que un lápiz de labios clásico contiene en su interior una barra de longitud normal. Gracias a su textura cremosa, French Touch Absolu es deliciosamente sensual al tacto: una verdadera crema de seda sobre los labios, a la que el Pro-XylaneTMle proporciona una absoluta voluptuosidad. Desde el nude al cereza puro, se declina en cuatro tonos en homenaje a Edith, Sarah, Kiki y Daria Werbowy. El matiz rosado de los labios de estaúltima ha sido reproducido de forma idéntica para el tono Rose Daria.

Consejos de utilización de Aaron De Mey: aplicar French Touch Absolu con un pincel fino para obtener un resultado intenso, levemente retro, o bien con la punta de los dedos para conseguir un efecto infinitamente sensual.• 300 Beige Edith • 306 Cherry Kiki

Precio Público -$175.-

LA ROSE DÉCO

La rosa emblemática de Lancôme en una versión inspirada en los motivos gráficos del Art Nouveau... Estepolvo universal, ligerocomo un soplo, sublima la piel con un resplandor rosado.

Consejos de utilización de Aaron De Mey: Aplicado con ligeros toques de la yema de los dedos, el color más intenso puede reemplazar al colorete, mientras que el matiz más claro permite iluminar los relieves del rostro.

Precio Público -$290.-

LA BASE DEWY GLOW

Aaron De Mey presenta La Base Dewy Glow unabruma de tratamientoque ilumina y da vida al rostro. Formulada 100% con ingredientes de origen natural (en su mayoría, aceites esenciales con propiedades antioxidantes), La Base Dewy Glow se utiliza tanto antes como después del make up.

Como un pintor prepara su lienzo, Aaron De Mey la vaporiza como toque de belleza para suavizar e hidratar la piel, alizar las arruguitas y afinar los poros.

Cuando la utiliza como acabado, la aplica por encima de la base para dar vida al maquillaje, difuminar el efecto empolvado, y recrear un efecto glowy, rebosante de naturalidad.

Además su perfume de hierbas no sólo anima la piel, sino que despierta todos los sentidos.

Precio Público -$215.-

LOS IMPRESCINDIBLES

COLOR FEVER GLOSS

Aaron De Mey reinventa la boca nude: gracias a su brillo y a una baja saturación del color, Color Fever Gloss Metropolitan Beige reviste los labios de un tono carne sofisticado, lleno de vida, que evita el efecto corrector que se le suele reprochar a los gloss nude clásicos. En el extremo, para conseguir una boca color cereza estilo años 20, Color Fever Gloss adopta elcolor estrella de la temporada, Bloody Black Cherry.• 382 Bloody Black Cherry • 272 Metropolitan Beige

Precio Público -$140.-

LALAQUE FEVER

Más intensa y brillante que nunca, La Laque Fever se viste con los colores de French Coquettes: Bloody Chéri Cherry, un granate satinado inspirado en los interiores aterciopelados de los salones de principios de siglo, y el Rose Daria, versión centelleante del color exacto de los labios de Daria Werbowy.• 113 Bloody Cherry Chérie • 308 Rose Daria

Precio Público -$155.-

LE VERNIS

Nueva temporada, nuevo formato... Le Vernis de Lancôme, ultrabrillante y de extrema duración, se funde en un envase inédito: un capuchón lacado en negro, líneas perfiladas y un formato más atractivo para poder coleccionar todos los tonos a capricho. Además de los colores de culto del catálogo, Le Vernis retoma, en edición limitada, lasit-shades de French Coquettes: un beige nude sofisticado y un Cherry para combinar con una boca en corazón vestida de Black Cherry.• 018 Bloody Black Cherry • 019 Metropolitan Beige

Precio Público -$120.-

LE CRAYON SOURCILS PRO

Aaron De Mey lo afirma una y otra vez: los fundamentos de un maquillaje perfecto son una piel uniforme y unas cejas perfectamente dibujadas. Con el lanzamiento de French Coquettes, Le Crayon Sourcils Pro evoluciona y aparece en un nuevo envase 3 en 1 que permite embellecerse más fácilmente que nunca. Además, tiene 2 extremos, uno para el color y otro para el fijador. Se declina en tres tonos para que cada mujer pueda encontrar el que mejor le sienta. Como utilizarlo: peinar los espacios ralos de las cejas con la punta de color, cepillarlos para perfeccionar el dibujo y terminar con un toque de fijador.• 01 Blond Cendré • 02 Brun Cuivré

Precio Público -$115.-

LE CRAYON KHÔL

El imprescindible Le Crayon Khôl de Lancôme se reinventa en los colores estrella de French Coquettes: un Black Cherry, pero también dos tonos metálicos que evocan las vigas de la Torre Eiffel y las volutas de hierro del Art Nouveau, el Macadam Grey y el Urban Silver.• 05 Bloody Black Cherry • 06 Macadam Grey • 07 Urban Silver

Precio Público -$160.-

HYPNÔSE TOP COAT

Muy en boga en los años 20, el Beading consistía en encerar las pestañas para darles un brillo ligeramente perlado. Inspirado por esta técnica, Aaron De Mey crea el top coat Hypnôse Cherry Beading, que laca las pestañas con un tono cereza intenso de reflejos plateados. Consejos de utilización de Aaron De Mey:combinar el Cherry Beading Top Coat con la máscara Hypnôse Noir Hypnotic para obtener una intensidad máxima y multiplicar por diez la profundidad de la mirada.• 018 Cherry Beading Top Coat

Precio Público -$160.-

COMUNICACIÓN

Un dúo encantador para encarnar el espíritu de la hermosa Belle Époque francesa.

Femineidad, gracia y voluptuosidad... Frente al objetivo del fotógrafo Mario Testino, Daria Werbowy y Elettra Wiedemann se convierten en las embajadoras de una elegancia deliciosamente retro y, al mismo tiempo absolutamente moderna.

"Desde el principio quise tener en este visual dos mujeres, dos rostros, dos ideales de belleza... Casi dos primas, como May Welland y Ellen Olenska en "La edad de la inocencia", la novela de Edith Wharton, nos explica Aaron De Mey. Deseaba mostrar dos interpretaciones muy diferentes de esta colección : una, sutil, ligera y refinada, y otra afirmada, sin concesiones. Dos estilos para una colección cuya inspiración nace en 1870, una época de belleza minimalista, y que se concreta hacia 1920, cuando las mujeres llevaban el pelo con cortes cuadrados, abusaban del rojo de labios ybailaban toda la noche".

Sobre una piel limpia y luminosa, la mirada de Daria Werbowy está apenas subrayada con un trazo cereza y su boca se sublima en dulzura con un toque de French Touch Absolu Rose Daria, que reproduce el color natural de sus labios. Elettra Wiedemann se revela, por su parte, como una musa neo-años 20, con ojos de un intenso efecto ahumado, cejas dibujadas y unaboquita de corazón vestida de Cherry Kiki en una piel de porcelana con un resplandor de rosa.

"Las dos, concluye Aaron De Mey, expresan mi visión de una época hedonista en la que, por primera vez, las mujeres pudieron liberarse de las convenciones y expresar su personalidad a través de su look, de sus ropas, de su peinado y, por supuesto, de su maquillaje".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
6241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.