Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Hay que frenar al facherío por la vía legal y pacífica

11/02/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Hay que frenar al facherío por la vía legal y pacífica

Hace cerca de un mes que se produjo en la ciudad de Murcia una grave agresión de la que fue víctima el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Todos aquellos que se precipitaron a culpar a “la izquierda” del atentado han sido -hasta el día de hoy al menos- desmentidos por la realidad. Primero, se dijo que habían sido tres los agresores. Luego, que eran dos. Un joven fue detenido y fue puesto en libertad porque no había prueba alguna contra él. Todo su supuesto izquierdismo era inexistente. Ese joven era un forofo/hooligang del Hércules C.F.

El lamentable suceso sufrido por Cruz levantó, sin embargo, una oleada maligna de ataques a los socialistas y a cualquier otro ciudadano simpatizante o militante de IU. Desde el mismísimo Mariano Rajoy al presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, pasando por María Dolores de Cospedal y otros cuantos heraldos o mensajeros de la causa ultramontana, intoxicaron a la opinión pública. Lo hicieron de una manera deliberada. Cruz – según manifestó Valcárcel- “ ha sido agredido (… ) por gente vinculada a unas ideas políticas, de izquierda y además por razones políticas” .

Demanda de conciliación

Ayer hemos sabido que una veintena de personas, miembros de colectivos de izquierda en Murcia, han presentado una demanda de conciliación contra el presidente de esa Comunidad y contra el PP murciano. La derecha responsabilizó a la izquierda, sin ambages ni cautelas, de lo acontecido. Los conservadores prescindieron en sus declaraciones de la presunción de inocencia. Ello no ha de asombrar a nadie a estas alturas del curso. La presunción de inocencia es el escudo protector que utilizan los populares cuando se refieren a Francisco Camps y algunos otros héroes de relacionados con la trama Gürtel.

Nuestro apoyo

Esta demanda impulsada por la izquierda de Murcia merece todo nuestro apoyo – aunque modesto- desde ELPLURAL.COM. No debe continuar la oleada de insultos, de brutales calumnias, de injurias y de infamias, auspiciadas desde Génova 13 y difundidas mediante la Brunete Mediática. Hace dos días Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los blancos preferido por ciertos diputados del Toro Party, aludió a los medios de la “ extrema derecha” .

Por la vía legal y pacífica

Y es que la política del PP y el periodismo del PP en muchas ocasiones son una política y un periodismo de extrema derecha. Por eso queremos felicitar a las gentes de izquierda de Murcia. Hay que frenar al facherío. Eso sí, siempre por la vía legal y pacífica. Y aun sabiendo que, a veces, la Justicia mira la realidad sólo con un ojo. Por lo general, el derecho.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2442
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.