Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luismesariquelme escriba una noticia?

Frenando exceso de peso: La comida del mediodía Estilo Senior

11/08/2012 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo fundamental NO es disminuir mucho la ingesta de calorías diaria sino disminuir unas pocas calorías todos los días

En un artículo anterior en el cual comentaba acerca del desayuno, decía que lo fundamental NO es disminuir mucho la ingesta de calorías diaria sino disminuir unas pocas calorías todos los días y esperar resultados al cabo de meses o de un año. Estos resultados SÍ que son estables porque implican poco esfuerzo y un saludable cambio de hábito.

Es bien conocido que la comida del mediodía debe ser más fuerte que la cena. Un buen plato de lechugas y otras verduras con atún, algunos granos de maíz, guisantes, etc., puede entretenernos muchísimo para que el otro plato, proteico, no nos parezca tan exiguo. No está mal acompañar este último plato proteico con un poco de arroz o de pan; pero la ración de arroz o de pan, bien medida, debe servirse en la cocina, no en la mesa, porque la tentación de coger un poco más ("sólo un poquito") siempre está presente.

Recordar que el atún para la ensalada debe ser aquél cuyas latas dicen atún natural, no atún en aceite.

Soy de los que no beben agua con la comida. No me gusta el agua. Como las bebidas refrescantes habituales tienen muchos defectos y la cerveza, por sí sola, bastaría para hacer saltar los botones de mis inseparables chaquetas de vestir, remojo las comidas con un vino tempranillo de Zamora llamado "Fin del Río" al que añado un chorrito de agua gaseada sin calorías.

Si, aún con el sabor de la galleta con nuez y miel, tomas unos sorbos de café fuerte y amargo puedes tener una sensación tan placentera como un orgasmo

Soportaríamos mejor la decepción de haber terminado de comer si tenemos la esperanza de engullir una galleta (sólo una) con un chorro de miel por encima; es sano y las calorías que aporta la miel se gastan bajando uno escalones. Yo uso las galletas "María Sin" de la marca Hacendado porque tienen un mínimo de azúcar y de sal y les mejoran el sabor con granitos de sésamo. Suelo poner arriba de la galleta una nuez y por encima la miel. Tanto la nuez como el sésamo aportan ácidos grasos del tipo Omega que son muy buenos para la salud.

Si, aún con el sabor de la galleta con nuez y miel, tomas unos sorbos de café fuerte y amargo puedes tener una sensación tan placentera como un orgasmo.

Como colofón, inmediatamente después del último bocado, rápido a cepillarnos los dientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Luismesariquelme (3 noticias)
Visitas:
726
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.