Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Freire repite victoria y Pardilla sigue de líder tras la tercera etapa

26/02/2010 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Benahavís (Málaga), 23 feb (EFE).- Óscar Freire, del Rabobank, logró hoy su segunda victoria en la Vuelta a Andalucía, al imponerse en la tercera etapa (Marbella-Benahavís, de 162, 5 kilómetros) con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 36 segundos, mientras que Sergio Pardilla (Carmiooro) continúa como líder de la general.

Foto 0, El ciclista español del Rabobank, Óscar Freire (d), se impone al sprint al ciclista del equipo Lampre-Farnese Vini, Greca Bole (i), en la metaEl Andalucía-CajaSur se ha convertido en el equipo más activo del pelotón, algo que ya es habitual en cada carrera en la que toma parte la escuadra dirigida por Antonio Cabello.

En las dos primeras etapas el protagonismo fue para el sevillano Jesús Rosendo, aunque en esta ocasión el corredor fugado fue José Ángel Gómez Marchante, que saltó en el kilómetro cinco en compañía del también español Brice Feillu, que milita en el equipo holandés del Vacansoleil, aunque la lógica se impuso y fueron alcanzados cuando quedaban unos treinta kilómetros para el final de la etapa.

La aventura la comenzaron pronto y aún quedaba un mundo por delante con cinco puertos de montaña por delante, aunque uno de ellos, el de Ojen, lo pasaron en dos ocasiones.

Gómez Marchante y Feillu se entendieron a la perfección y se aprovecharon de que el pelotón les dejó maniobrar con cierta facilidad, por lo que aumentaron la ventaja con el recorrido de kilómetros. La máxima llegó en el 48, cuando los ciclistas llegaron a cuatro minutos y diez segundos.

A partir de ahí, el grupo empezó reaccionar y el Carmiooro británico, la formación del líder, y el Milram pusieron a sus hombres a marcar el ritmo adecuado para abortar la fuga.

En el 66 es ya de dos minutos y cuarenta segundos, pero el viento en sentido contrario benefició a Marchante y Feillu y tuvieron un espejismo en el noventa y cuatro al coronar el puerto de Las Abejas con más de tres minutos.

Al llegar al kilómetros cien, de nuevo la diferencia bajó y la aventura tocó a su fin en el 138 después de 133 escapados.

A partir de ese instante, el pelotón ejerció un férreo control y apareció en escena el Rabobank holandés, que empezó a trabajar para que Óscar Freire alcanzara la segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Andalucía. El cántabro se siente fuerte y en todo momento estuvo resguardado en el grupo para no sufrir desgaste a la hora de la llegada a Benahavís.

Además no tuvo problema alguno para superar el segundo paso por el alto de Ojen, todo lo contrario que el británico Mark Cavendish, que perdió contacto y que demuestra que todavía no tiene el ritmo necesario al no haber disputado con anterioridad otra carrera.

En las calles de la localidad malagueña, Freire impuso su calidad y experiencia para adjudicarse un nuevo triunfo consecutivo, el segundo de esta edición y el sexto en sus ocho participaciones en la ronda andaluza, en la que tiene una victoria absoluta en la general de 2007.

El corredor español, tres veces campeón de mundo en ruta, venció al esloveno Greca Bole (Lampre) y al austríaco Simon Gerrans (Sky).

Mañana se disputa la cuarta etapa, una contrarreloj de diez kilómetros con salida y llegada en que puede clarificar el ganador de la carrera, que por ahora domina desde el primer día el castellano-manchego Sergio Pardilla.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.