Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Freire gana la segunda etapa al esprint en Córdoba y Pardilla sigue líder

22/02/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Córdoba (España), 22 feb (EFE).- El español Óscar Freire, del Rabobank holandés, consiguió hoy la victoria en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Andalucía, disputada entre Otura (Granada) y Córdoba con un recorrido de 182 kilómetros, al imponerse al esprint al alemán Rober Wagner, del Skhil Shimano. Freire hizo un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 6 segundos, mientras que también español Sergio Pardilla, que milita en el Carmiooro británico, sigue líder en la clasificación general después de la victoria que obtuvo ayer en el alto de Las Allanadas (Jaén). El corredor del Rabobank, ganador de la ronda andaluza en 2007, ha sido el más rápido en la primera llegada masiva de la Vuelta, ya que se impuso a sus rivales en el esprint, como el británico Mark Cavendish, que sólo fue cuarto, y el español Francisco Ventoso, del Carmiooro, situado en quinta posición y el esloveno Boruc Bozic, que fue undécimo.

La nota negativa de la jornada ha sido la caída en la que se vieron inmersos los alemanes Linus Gerdemann (Milram), el italiano Damiano Cunego (Lampre), el belga Jelle Vanendert (Omega Pharma Lotto), y Laurens Ten Dam (Rabobank) a trescientos metros de la llegada en la ciudad cordobesa, según ha informado la organización.

Una vez más, el protagonista ha sido el sevillano Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur), que protagonizó la escapada del día, aunque en esta ocasión el ciclista rodó la mayor parte de la fuga en solitario y desafió al fuerte viento y a la lluvia que cayó en la salida de Otura (Granada).

Rosendo no esperó mucho para lanzar las hostilidades y a los diez kilómetros saltó en compañía del holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil), mientras que Garikoitz Bravo (Caja Rural) no pudo conectar con los dos fugados y rodó en solitario en la persecución.

Más sobre

El corredor andaluz, que es el líder de las metas volantes, se quedó en solitario a en el kilómetros 18 y empezó una aventura contra el cronómetro y contra el pelotón, aunque fue absorbido en el kilómetro ochenta y tres después de tener una máxima diferencia de cuatro minutos y medio.

A partir de ese momento, el Rabobank, el Omega Pharma Lotto y el Carmiooro, el equipo del líder, controlaron la carrera para preparar el esprint a sus especialistas.

Ya en las calles de Córdoba, Freire impuso su mayor veteranía y logró su quinto triunfo en sus  participaciones en la Vuelta a Andalucía, segundo de la temporada después del éxito en la Challenge a Mallorca.

Mañana, se disputará la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que discurrirá entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavís, jornada reina de la competición, y que recorrerá 162, 5 kilómetros.

Los ciclistas tendrán que ascender cinco puertos de montaña; el Alto de las Nieves, el Puerto de Ojén, el Puerto del Agua, el Puerto de las Abejas y nuevamente el Puerto de Ojén, a 34, 1 kilómetros de la línea de meta.

Bookmark and Share

WWW.CICLISMOCAMPR.BLOGSPOT.COM

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.