Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Los cinco fraudes mas usados en Internet

07/10/2009 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son los cinco fraudes mas utilizados para engañar inocentes en internet conocelos

. A continuación, una breve lista de los más comunes.

  • Subastas fraudulentas. Se manda a la víctima un correo para que entre en una subasta, a cambio de lo cual puede obtener un objeto diferente al que adquirió o simplemente, no obtener nada.
  • Phishing. Los objetivos principales son los usuarios de los bancos, con que se intenta robar información confidencial para realizar posteriormente transacciones a cuentas no especificadas.
  • Carta nigueriana 419. En general, se contacta por email a un usuario y se le promete una transacción millonaria a cambio de ser intermediario en un movimiento bancario, por el que debe aportar una cantidad que nunca vuelve a ver.
  • Reenvio de bienes por correo. El mensaje gira en torno de una supuesta empresa que contacta al usuario para que se utilice de puente entre un país y otro, para recibir un producto que debe reenviar posteriormente, por lo que se le solicita un depósito en garantía, pero nunca llegan los productos.
  • "Felicidades, ganó una iPod/Plasma TV/Xbox/etc." El mensaje hace suponer que el destinatario ganó un producto por el que tiene que llenar un formulario en Internet, donde se solicitan los datos de una tarjeta de crédito para cubrir los gastos de envío, a cambio de lo cual se realizan cargos fraudulentos.

Dentro de la enorme cantidad de engaños de los que podemos ser objeto, algunos se distinguen por su frecuencia/éxito con los usuarios incautos

Muchos de estos casos no se ven con tanta efectividad en Latinoamérica, aunque existen variaciones de estos ejemplos que circulan en español y que pueden sorprender a un usuario poco experimentado. Recomendamos visitar la nota original en Yahoo! News para más detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
11731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.