Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

El fraude permitido por la ONU en las elecciones de Afganistán

23/10/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad, la abstención y los fraudes masivos que caracterizaron la primera vuelta son los principales retos de los organizadores de la segunda vuelta presidencial en Afganistán. La población afgana volverá a las urnas el próximo 7 de noviembre para elegir al presidente del país.

El secretario general de la ONU, Ban KI-Moon, anunció el miércoles que remplazará a más de la mitad de los observadores afganos que participaron en las elecciones presidenciales del 20 de agosto por no haber aplicado las reglas y hacerse cómplices de procedimientos fraudulentos. Esta semana, la Comisión Independiente Electoral afgana anuló más de un millón de votos fraudulentos lo que redujo el porcentaje en favor de Karzai a menos del 50% necesario para ganar en la primera vuelta y poder gobernar automáticamente. Tanto el saliente presidente, Hamid Karzai, como su rival político, el excanciller, Abdulah Abdulah, han insistido en la necesidad de garantizar la seguridad de la segunda jornada electoral en la que los dos se volverán a enfrentar. La ola de violencia de los insurgentes talibanes que enmarcó la primera vuelta es, según los observadores, una de las causas del alto nivel de abstención que en esa oportunidad alcanzó el 61%.

Más sobre

Por otra parte, el candidato opositor afgano, Abdulah Abdulah, aseguró estar preparado para disputarle la presidencia a Karzai el 7 de noviembre y descartó posibles pactos políticos con su rival en una alianza apoyada por la comunidad internacional en aras de estabilizar el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
2421
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.