Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitmaster escriba una noticia?

Fraude en Internet con los E-books

23/06/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozca las formas en que algunos sitios web usan los E-books para capturar información o robar su dinero

De acuerdo con un informe expedido por la firma Symantec, el fraude en Internet mueve anualmente US$300 millones y fueran US$6.000 millones si todos los intentos de fraude que encontramos hoy en día tuvieran éxito.

Una forma muy atractiva y usada para realizar fraude y capturar datos son los famosos E-books los cuales con temas muy llamativos buscan capturar su información comenzando primero que les suministres tu nombre y el correo electrónico para enviartelo por este mismo. Estos temas fraudulentos que ofrecen estos E-books son fáciles de detectar ya que te ofrecen volverte rico usando el computador de la casa, te enseñan a crear cuentas bancarias en Estados Unidos sin ser ciudadanos o residentes, sacar visa, te enseñan a incrementar tus ventas online y posicionamiento en motores de búsqueda, perder peso, superación personal en tan solo unos pasos que dicen te explicarán al leer sus e-books, pero lo que hay oculto es que éstos buscan robarte tu dinero y capturar tus datos sensibles como la información de la tarjeta crédito o cuenta bancaria. La mayoría de estos E-books ya contienen información desactualizada y te enseñan métodos obsoletos; no significa que por ello todos los E-books que ofrecen son fraude pero si se debe tener mucho cuidado con suministrar información sensible y la dirección de tu correo electrónico de tu uso personal, pues para tu conocimiento a estos inescrupulosos se les paga entre 10 y 70 dólares por correo electrónico que ellos suministren. Cuando una cuenta de correo electrónico es hackeada o descifrada se vuelve terreno fértil para que desde allí comiencen a enviar mensajes infectados o invitar a los contactos del dueño de la cuenta hackeada para invitar a ingresar información personal o claves de cuentas bancarias a sitios "espejo" por suplantación del titular.

Sí estás interesado en un E-book o te sientes atraído por sus temas y no conoces muy bien la fuente, se recomienda entonces usar un correo electrónico que no uses o abrir uno nuevo, suministrar nombres falsos y nunca dar los datos de tu tarjeta crédito, usa otros medios de pago intermedios como PayPal. Te recomiendo antes de todo esto que busques el tema o nombre del E-book en un buscador y cerciorate que no se encuentre ya en Internet como sucede en la mayoría de los casos.

Sí conoces algún sitio que ofrece E-books para realizar fraude o enviar spam o capturar datos, puedes denunciarlo en el directorio social hispano en cualquiera de sus secciones, aunque primordialmente los ciberdelicuentes se enfocan en los sectores de compras, salud y trabajos para ganar dinero desde la casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Pitmaster (7 noticias)
Visitas:
3412
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.