Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Fraude con el Alvia

14/08/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petición de dinero para Lucía Ruiz, una niña latina estadounidense herida en el Alvia en el que murieron 79 personas hace tres semanas en Santiago, fue sumamente emotiva.

Tanto, que 278 donantes anónimos le enviaron hasta hoy, desde www.giveforward.com, una web para ayudar a los necesitados, 41.823 dólares, que son 31.434 euros.

Hasta en el dolor hay víctimas e intermediarios que obtienen beneficios del buen corazón ajeno.

Lucía, residente en Deerfield, Illinois, viajaba con unos tíos y una amiga uno de los vagones más dañados. De los suyos, ella fue la más gravemente herida.

Y aquí aparece esta web, creada por unos supuestos idealistas de la solidaridad, que se encargan de divulgar las dificultades que pasan muchas personas para que se les ayude con los sistemas de pago habituales en internet.

Abonados los gastos bancarios, web y promotores obtienen el cinco por ciento de lo recaudado.

Se justifica la petición de ayuda para los tíos de Lucía y su familia en EE.UU. porque su "recovery will be lengthy and medical bills will stack up", es decir, que la recuperación será lenta y que las facturas del tratamiento médico se les acumulan.

Los donantes han creído ingenuamente que esa familia está abrumada por la cuenta de los hospitales en la lejana, y quizás tercermundista, España.

Porque en EE.UU. si no se contrata un seguro privado y, como es común, se invierte en gastos suntuarios, la gente no puede afrontar estas situaciones. Pero en España, una sanidad pública de calidad se encarga de todo.

Aparte, Renfe entregó ya 20.000 euros a cada afectado, más los 60.000 del seguro, ya disponibles; finalmente, ya llegarán las multimillonarias indemnizaciones que se adjudiquen a cada herido y familiar de fallecido en el juicio del caso.

-----

RESPUESTA DE LOS RECAUDADORES DE LAS AYUDAS A LUCÍA

En El Corrreo Gallego, uno de los diarios que publicaron esta crónica, aparece el comentario de los promotores de las ayudas.

Dice así:

Your article is reprehensible and also naive. While Spain does have an excellent health care system, and families are given some restitution from the accident, Lucia will return to the US and she has a very long road to recovery. Her medical treatment does not start and stop in Spain. It will go on for years and she will be in the US where medical expenses as you know are exorbitant. My wife and I created the social fundraising campaign on behalf of Lucia and her parents. Her parents had nothing to do with it. Instead of empathy, the Ruiz' have been inundated with heartless reporters, such as you all in the name of fraudulent titillating headlines. tomdenison

Resulta que recaudan dinero para cuando Lucía regrese a EE.UU., pero afirman en su demanda, y eso fue el motivo de la crónica, que lo hacen porque "recovery will be lengthy and medical bills will stack up", textualmente, su recuperación será lenta y las facturas del tratamiento médico se les acumulan.

No se les acumuló ninguna factura. Es una falsedad, un fraude. Cuando la niña vuelva a EE.UU. es posible que vaya ya con una importante indemnización, al margen del pago de los seguros.

Los futuros gastos no tienen nada que ver con unas inexistentes facturas que le presentan ahora el hospital de Santiago donde está internada.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.