Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Frattini tacha de "inevitable" la caída de Gadafi

27/02/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, confirmó este domingo que las relaciones bilaterales con Libia, así como todos los acuerdos de cooperación con el país norteafricano, quedan "suspendidos de facto" en respuesta a la represión ordenada por el régimen de Muamar Gadafi, cuya caída, señaló Frattini, es "inevitable".

"Hemos llegado, creo yo, a un punto de no retorno", aseguró el ministro de Exteriores italiano a la cadena Sky Italia. "Es inevitable que (Gadafi) acabe abandonando el poder", añadió. Italia ha sido, hasta el estallido de los enfrentamientos, el principal socio europeo de Trípoli.

Más sobre

Anteriormente, su homólogo británico, William Hague, anunció este domingo que la inmunidad diplomática en Reino Unido del líder libio y sus ocho hijos ha quedado oficialmente revocada, según hizo saber en una entrevista concedida a la cadena BBC.

"Claro que es hora de que Gadafi se marche. Es la mayor esperanza que le queda a Libia y, por ello, la pasada noche firmé una orden que revoca su inmunidad diplomática, la de sus hijos y la de su séquito, para dejar clara la opinión que nos merece su estatus actual como jefe de estado", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.