Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Frattini propone crear un ejército europeo para mejorar la capacidad de intervención en otros países

09/04/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha propuesto este viernes la creación de "una Europa de la defensa", es decir, "un ejército europeo", con el fin de reforzar la identidad europea y "mejorar la capacidad de intervención" en otros países.

"La creación de una brigada alpina franco italiana, que será anunciada en París, constituye un primer paso. Deseamos que otros países se adhieran a esta idea. España, ¿por qué no?, o Alemania", declaró en una entrevista al diario francés 'Le Figaro'.

Frattini se encuentra en París para asistir a una reunión en la que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, firmarán varios acuerdos de cooperación en el sector nuclear.

"No se trata de imponer el ejército europeo, sino de dotarse de los medios para poder intervenir. Si quiere ser creíble en la lucha contra el terrorismo, la estabilización de las zonas en crisis y la seguridad nuclear, Europa debe 'producir' su propia seguridad y no solamente contar con la de Estados Unidos", aseguró.

Por otro lado, el ministro italiano se mostró favorable a la idea de una 'política europea de la ciudadanía' porque "es un pilar fundamental de la construcción europea". "Hay que dirigirse al pueblo europeo, explorar sus raíces, reafirmar sus derechos fundamentales", consideró.

"Veo demasiada indiferencia en Europa respecto a la herencia del cristianismo, de esta idea de tolerancia que constituye la esencia de nuestra identidad. Es el valor añadido de nuestra Europa de los 27, un nuevo humanismo europeo basado en el respeto a los Derechos Humanos y el carácter central de la persona, unos principios sobre los cuales no podemos negociar. Si empezásemos a admitir un relativismo cultural sobre estos principios, nunca habría una identidad europea", manifestó.

Frattini dijo que Berlusconi y Sarkozy también hablarán hoy de la crisis que atraviesa Grecia, que, a su juicio, "concierne a toda Europa". "Debemos proclamar que nuestro apoyo será total, no sólo al plan político, sino también al económico. Si abandonamos a Grecia a su suerte, los mercados podrían deducir de ello que a otros países podría ocurrirles lo mismo. Esto debilitaría la zona euro", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.