Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 frases sabias en el Día Mundial de la Poesía

21/03/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Una fecha que celebramos rindiendo homenaje a la figura de Antonio Machado para aprender a través de sus versos

En el Día Mundial de la Poesía es un buen momento para celebrar la jornada poniendo un especial protagonismo en los versos de autores que siguen siendo actuales gracias al poder de las letras. Antonio Machado es un ejemplo de ello. Hoy seleccionamos frases de amor, frases de esperanza, mensajes de vitalidad de este escritor universal: 

1. "Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar". ¿Cuál es tu momento preferido de la vida? 

2. "Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción". Por eso, puedes sumergirte en el poder evocador de las historias de la literatura, el cine o el teatro. 

3. "Todo lo que se ignora, se desprecia". Un mensaje que conecta con el mensaje socrático resumido en la síntesis: "Solo sé que no sé nada". Por tanto, cultiva tu mente y amplía tu conocimiento de forma incondicional. 

4. "Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte". Un mensaje que tambén es una apelación a la sabiduría, una invitación para desarrollar la mentalidad de crecimiento como un valor universal. 

5. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Por tanto, sigue avanzando y evolucionando para dar forma a tu propia historia vital con nuevas situaciones, emociones, anhelos, logros y proyectos. 

6. "La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido". Un mensaje que conecta con la esencia perfecta de esta jornada y de esta estanción mágica que pronto impregnará el paisaje más allá de la atmósfera invernal que aún se respira en muchas ciudades. 

7. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar". La metáfora de la existencia humana como un itinerario reflejado en forma de camino es una constante universal. 

8. "Hoy es siempre todavía". Si lo habías olvidado, recuerda que tienes tiempo. Recuerda que en este instante late un todavía incondicional. 

9. "Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre". Por tanto, nunca deberíamos confundir el ser con la apariencia. 

10. "Para dialogar, preguntad primero; después... escuchad". La comunicación es uno de los valores más importantes de la existencia. Este mensaje de Antonio Machado es un claro ejemplo de asertividad en relación con el diálogo que puedes aplicar a los distintos ámbitos de tu vida.

Estas diez frases bonitas de amor por la vida son perfectas para celebrar la primavera y el Día de la Poesía. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.