Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Frases felices contra la tristeza estacional de otoño

11/10/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frases para recibir el otoño con una sonrisa

Como ya señalaba Confucio sólo es posible pretender una felicidad constante si somos capaces de acomodarnos a los frecuentes cambios. Y de eso se trata; el otoño con sus días cortos y poco apacibles, también puede tener su atractivo y su magia.

Volver por un instante a la infancia y disfrutar del sencillo placer de sentir crujir bajo nuestros pies las hojas resecas de los árboles, puede propiciarnos un momento de felicidad inigualable. Es que como diría Fernando Savater "el secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."

En cualquier caso, vale recordar aquella cita de Miguel de Unamuno que rescata que "una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" Y... ¡vaya que tenemos sobrados motivos de felicidad y alegría!, si hemos logrado preservar por sobre la melancolía y la tristeza, la esperanza y el deseo.

Más sobre

Más aún, siguiendo a León Tolstói, "el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." Tal es así, que como bien señala Thomas Jefferson, "no son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad."

Por eso, si quieres sobreponerte a la tristeza estacional de otoño y recuperar tu felicidad y alegría, no olvides que "la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin." tal como ha expresado Antoine de Saint-Exupéry, a través de su Principito.

Por lo que ocúpate, pónte en movimiento, sacúdete esa melancolía otoñal y sé feliz.

La primavera está a la vuelta de la esquina y no querrá encontrarte mascullando tristezas a escondidas.

Más frases felices contra la melancolía otoñal

Las frases felices siempre son bienvenidas. Tanto más, cuando el sol nos traiciona mudándose al otro hemisferio, exponiéndonos a la tristeza estacional de otoño. Recurrir a los mensajes de sabiduría de las citas célebres nos puede ayudar a reencontrar la felicidad, que nos libere de la melancolía otoñal.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.