Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

La frase "Tócame, que soy realidad" le gana al escritor Mario Vargas Llosa

03/01/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La frase ‘ Tócame, que soy realidad’ le gana al escritor Mario Vargas Llosa votar

La frase ‘ Yo soy Perú’ , con la que el Nobel de Literatura de 2010 apartó las dudas sobre sus sentimientos acerca de su país, fue superada en una encuesta por la falta de humildad de Reimond Manco

Mario Vargas Llosa intentó al ganar el Nobel borrar ciertos rumores en los que se dudaba sobre su relación con su país. ‘ Yo soy el Perú’ , dijo en aquel entonces, y esa frase recorrió mundo.

Sin embargo, esa famosa oración sólo cosechó el 19% de las adhesiones de los peruanos que votaron por la mejor frase del año en una encuesta del diario El Comercio. El primer lugar quedó para Manco, recién contratado por el Atlante de México.

‘ Tócame, que soy realidad’ , ganadora con el 39% de los votos, habría sido pronunciada por el joven futbolista, entre cuyas características no suele contarse la humildad. La habría utilizado ante la modelo Shirley Arica, de quien pensó que había quedado anonadada al conocerlo. Así lo reveló ella misma al contar la anécdota, que luego se convirtió en un chiste nacional.

El ‘ Tócame, que soy realidad’ se repitió en cada esquina en distintas circunstancias, y terminó por catapultar a una discutible fama a un jugador que apareció como gran promesa del fútbol del Perú pero que se ha ido diluyendo en historias de indisciplina y en otras más apropiadas para las páginas de farándula que para las de deportes.

Otras frases célebres fueron ‘ Me importa un comino esta elección’ , pronunciada por la socialcristiana Lourdes Flores cuando era candidata a alcaldesa de Lima -la afirmación salió de una charla privada que se hizo pública tras ser interceptada ilegalmente- y ‘ La plata llega sola’ , que, según el periodista Jaime Bayly, pronunció el presidente Alan García en supuesta alusión a que desde el poder hay diversas formas, no necesariamente legítimas, de obtener dinero.

‘ Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos’ , escribió en su cuenta de Facebook el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos cuando los seguidores del ex presidente Alberto Fujimori trataron de deslindar con él, otra frase que llegó a las finales en el concurso.

La alcaldesa electa de Lima Susana Villarán demostró sus recursos cuando Flores la definió como ‘ caperucita’ por estar rodeada de los ‘ lobos’ de la izquierda radical: ‘ Caperucita es genial porque venció al lobo y terminó muy feliz’ , fue otra de las más votadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
13297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.