Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

La frase: más caros por favor

08/10/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los días alguien en la industria torna protagonista y consigue despertar odios y rencores de compañeros y usuarios. Le toca hoy a Chris Deering, ex-empleado de SCEE que ha soltado lo siguiente:

Antes de que puedan haber tantos juegos superventas como había en el pasado, los juegos tienen que producirse de un modo más eficiente. Para poner precio a estos juegos a un nivel en que sirvan para mantener una industria [tan fuerte como la que] teníamos hace diez años, tendrían que venderse a 70 libras. Pero la gente simplemente no tiene ese dinero, hay un tope psicológico. Los consumidores no se gastarán más, pero para programar el juego, las editoras tienen que gastarse más que nunca antes. Ése es el principal problema.

El coste de desarrollo es diez veces mayor de lo que era en PS2, y entre 20 y 50 veces más que en PSOne. Aún hay muchas cosas que puedes obtener por menos del valor relativo de los 50 peniques por hora de un juego de primera fila.

La polémica ya comenzó cuando Activisión anunciaba hace unos días su intención de comercializar Modern Warfare 2 a un precio superior al estándar actual simplemente por reconocerse popular entre los usuarios, que ''comparán el juego igualmente pese a esa ligera subida porque reconocen su valía''.

Así las cosas y pese a la crisis económica en que nos vemos inmersos, hay muchos todavía que se empecinan en reclamar márgenes comerciales más amplios como solución prioritaria (y nada factible). Por lo que parece a los programadores les pasa lo mismo con el sueldo que con la memoria RAM: siempre quieren más.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
4627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.