Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

La frase: budistas bastardos

08/10/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía tiempo que no me topaba con una frasecita digna de esta sección, pero es que lo de este monje budista asegurando que a él jugar con videojuegos lo mantiene alejado del bate de beisbol y del deseo de golpear cabezas con él es demasiado heavy para un servidor. No tiene desperdicio:

Yo veo los videojuegos como algo parecido a una terapia emocional, una terapia emocional a nivel mundano, para mí. Todos tenemos emociones seamos practicantes budistas o no, emociones felices, tristes, de desagrado, y todos necesitamos un modo de tratar con ellas cuando surgen.

Así que algunas veces puede servir como alivio, como descompresión, el jugar a algunos videojuegos. Si tengo algunos pensamientos o sentimientos negativos, los videojuegos son una forma de liberar esa energía en el contexto de ilusión en el juego. Luego me siento mejor.

La agresividad que sale de los videojuegos sacia cualquier deseo que pueda tener de expresar ese sentimiento. Para mí, eso es muy útil porque cuando lo hago ya no tengo la necesidad de golpear a alguien en la cabeza.

Trinley Dorje, Karmapa Lama

Pues al final resultó que no, que los videojuegos no incitan a la violencia sino que la evitan. Si lo dice un monje tibetano ¿cómo no vamos a creerle? Tal vez por esto mismo las fuerzas del orden estadounidenses (que tienen fama de tener las manos -puños más bien- un poquito largas), decidieron desfogar su ira echándose una "partidita" de 9 horas a la Wii en una de las casas que se encontraban registrando fruto de una redada antidroga. El vídeo, que ha dado la vuelta al mundo, es bochornoso cuanto menos:


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
5731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.