Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

FRANZ WELSER-MÖST, director del concierto año nuevo actuará en Valencia

07/01/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debutará en Octubre en el Palau de la Musica de Valencia junto con la Orquesta Sinfónica de Cleveland, de la que es titular

El maestro Franz Welser-Möst, director de la edición de este año del famoso “Concierto de Año Nuevo” de la Filarmónica de Viena, en el Musikverein de la capital austriaca, debutará la próxima temporada en el Palau de la Música de Valencia. Concretamente, se presentará por primera vez en el auditorio valenciano en Octubre 2011, al frente de la Orquesta Sinfónica de Cleveland, de la que es director titular, tarea que compagina con la de director musical de la Ópera de Viena. El aficionado valenciano escuchará la Sinfonía nº 3 “Escocesa” de Félix Mendelsohn, una selección del ballet “Agon” de Igor Stravinsky, así como un guiño a la música española, con el archiconocido “Bolero” de Ravel, inspirado en una danza española.

Más sobre

Heredero de la tradición vienesa, se considera conocedor de la música de Strauss así como de la de Mahler. Franz Welser-Möst de cincuenta años, posee una dilatada carrera al frente de prestigiosas orquestas como la Filarmónica de Londres (de la que fue titular con apenas 29 años), Ópera de Zurich, o desde 2002, director titular de la Orquesta Sinfónica de Cleveland. Ha dirigido también a las orquestas de Atlanta, Boston y Nueva York, así como a la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena, cuyos profesores lo han elegido este año para que sea el encargado de dirigir el mediático Concierto de Año Nuevo que la formación vienesa ofrece cada año y que es seguido por millones de telespectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.