Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Las franquicias, una buena opción de negocio en la actual coyuntura

08/07/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ICEX apoya las ferias del sector de México y París

En el marco del Plan Sectorial de la Franquicia, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoya, por quinta vez consecutiva, la participación de empresas españolas en las ferias de la franquicia de México y París, en un momento económico en el que este modelo de negocio presenta un gran potencial como generador de empleo.

En el caso de México se trata de la 32ª edición de la feria más importante de Latinoamérica para el sector, donde se dan cita todos los elementos relacionados con el mundo de la franquicia. El certamen tiene lugar del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México. La pasada edición, contó con más de 32.000 visitantes y 220 expositores de los que un 23 por ciento procedía de fuera del país. Para este año, los organizadores esperan superar estas cifras, llegando a los a 35.000 visitantes.

Un total de 16 empresas españolas participan en un pabellón de casi 300 metros cuadrados. Por provincias proceden de: A Coruña (1), Alicante (2), Barcelona (4), Madrid (4), Málaga (1), Murcia (1), Ourense (1) y Zaragoza (2).

México es un mercado grande, económicamente estable y se considera, en muchos casos, como puerta de acceso a otros países de Latinoamérica y puente hacia el mercado norteaméricano. El país, junto con Portugal, se ha convertido -para un elevado porcentaje de empresas españolas- en la primera opción para iniciar su proceso de internacionalización, además el 34 por ciento de las franquicias presentes en México son extranjeras, lo que ofrece interesantes oportunidades para las empresas de nuestro país.

Franquisias

También por quinta vez, el ICEX apoya la participación española en la 28º edición de la Franchise Expo de París, un encuentro que tiene lugar del 13 al 16 de marzo en Port de Vesailles. La feria cuenta con la presencia de más de 400 marcas tanto francesas como internacionales y espera recibir más de 30.000 visitantes profesionales.

En el pabellón español -de 400 metros cuadrados- participarán 14 empresas de Alicante (1), Asturias (1), Barcelona (4), Madrid (5), Málaga (1), Murcia (1) y Ourense (1).

Maduro y consolidado, el sistema de franquicias francés es un referente en Europa, de hecho, está a la cabeza en términos de volumen de negocio. A pesar de las dificultades de entrada en el mercado galo, que se encuentra muy saturado y donde solo un 10 por ciento de las franquicias son extranjeras, la feria Franchise Expo incrementa cada año la presencia española y se consolida como el evento más importante en Europa para este sector.

En esta edición hay una clara apuesta por las enseñas de moda y restauración con la presencia de cinco y cuatro marcas, respectivamente. El resto de la representación española se completa con empresas de decoración (2), estética (1), reformas para el hogar (1) y artículos de fiesta (1).


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
4798
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.