Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Las franquicias españolas crecen un 3.4% en el exterior

22/05/2011 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegan buenas noticias desde las franquicias españolas el número de ellas se ha elevado en el extranjero un 3.4% respecto al año anterior. Actualmente son 242 cadenas operando en 112 países con 11.178 establecimientos operativos, según el informe anual ‘ La Franquicia Española en el Mundo’ de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

El presidente de la Asociación Xavier Vallhonrat ha declarado que esta tendencia resulta de la buena gestión ante las situaciones de crisis. La AEF apuesta por la exportación y el desarrollo internacional como camino hacia el futuro de las franquicias españolas.

El sector de la moda lidera la presencia internacional con 2774 establecimientos, seguido por la hostelería y la restauración, las tiendas especializadas y belleza y estética.

Como indica Eduardo Abadía la moda y la restauración lideran la exportación de las cadenas nacionales al extranjero y la novedad reside como la belleza y estética están aprovechando el boom exterior de los negocios españoles.

Portugal sigue siendo el país donde mayor presencia tienen las franquicias españolas. Con presencia de 172 marcas y 2.300 establecimientos. Le siguen México, con 66 cadenas y 599 locales; Francia, con 50 marcas y 1.475 establecimientos, y Andorra e Italia, con 48 marcas cada uno.

Fuente: Emprendedores


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
1964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.