Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

"La franquicia 2.0, el consumidor del futuro y el humo", por Carlos Pérez, diseñador de JJ ComunicAcción

06/06/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

whopper-sacrifice"Si no estás en Internet no eres nadie", ¿cuántas veces habremos oído frases como esta... hace años? Y es que, ahora que parece que todos vivimos conectados las 24 horas del día, no es suficiente con tener presencia en ese ente maravilloso y enigmático a la vez, hace falta entrar de lleno en el 2.0, sea lo que demonios sea. Según lo que hemos escuchado, visto y leído en los medios, esto de la llamada web 2.0 se refiere, básicamente, a la participación del usuario en Internet; es decir, en vez de plasmar información en una página, la tendencia es promover el feed-back con los visitantes, que estos interactúen de alguna forma con el proveedor y entre sí, formando parte de un grupo, de ahí que también se conozca como la web social.

Los principales exponentes son las aplicaciones que se conocen como redes sociales y de las que todos hemos oído hablar, siendo Facebook, Twitter, Tuenti y LinkedIn los ejemplos más conocidos, en especial el primero, del que no solo se han escrito ríos de tinta, sino que incluso es el eje central de una película ganadora de varios premios Oscar®.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la franquicia? Sencillamente, como sucede con casi todo, muchas empresas se han volcado en la forma de obtener beneficio a partir de estos avances, y, lógicamente, las franquicias no han sido menos. Esto no sólo ocurre con las grandes marcas que todos tenemos en mente, es más que posible que hasta la más modesta de ellas esté presente de una u otra forma en alguna de las páginas citadas anteriormente. Conocido es el caso de una aplicación para Facebook de Burger King que fue clausurada por regalar hamburguesas a cambio de deshacerse de amigos de esta plataforma.

Más sobre

Dicho todo esto, lo único visto hasta ahora es que estas redes sociales suponen para la mayoría de las empresas un nuevo canal de marketing y poco más. Por supuesto que tiene sus peculiaridades, y la principal de ellas es que se trata de un arma de doble filo. Tan fácil es que una marca haga promoción de su nuevo producto como que surja un grupo para boicotearla. Frente a esto, la principal ventaja de este medio es que la empresa puede responder directamente al consumidor y transmitirle el mensaje necesario, prácticamente en tiempo real. Ahora bien, por muy fácil que sea, al final lo importante es el interés.

Por otro lado, ¿cuál es la eficacia de este medio? Cierto es que está de moda, que forma parte activa de los canales de comunicación, pero, ¿quién emplea en España estas redes sociales? Pues a mi humilde entender, relativamente pocas personas, o esa es la conclusión a la que llega un servidor al preguntarse cuánta gente mayor de 40 años usa el ordenador para otra cosa que no sea trabajo. El grueso del poder adquisitivo en España no está relacionado con las redes sociales, al menos de momento. Entonces volvemos a la cuestión inicial: "Si no estás en las redes sociales ¿no eres nadie?"...


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (900 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
1655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.