Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Franky Oviedo, nuevo estratega de Xolos Femenil

9
- +
27/05/2020 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Franky Oviedo, ante la salida de Carla Rossi en el banquillo de Xolas de Tijuana, se convierte en el nuevo estratega del club de la frontera. El caleño de 46 años es el primer colombiano en llegar a la BBVA MX Femenil.

Tijuana estaba a portas de la clasificación en la décima casilla a falta de siete jornadas para culminar el todos contra todos. Ante la emergencia sanitaria, la Liga BBVA MX Femenil fue cancelada en su totalidad sin decretar a ningún equipo campeón. En la reunión advirtieron la posibilidad del regreso en el Torneo Apertura 2020.

Pese a la posibilidad de regresar, un club ya tuvo una inesperada baja sensible, se trata de las Xolas de Tijuana en el banquillo. El lunes 25 de mayo, las cuentas oficiales de Xolos de Tijuana empezaron a hacer ruido sobre la salida de Carla Rossi del club. "Gracias por tu alegría y por la dedicación que siempre mostraste. Por ilusionarnos con nuestra primera liguilla y por formar parte de un grupo de jugadoras excepcionales. Te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos. ¡Gracias, Carla!", manifestó el club con mucho agradecimiento.

imageFoto: @XolosFemenil

En el Apertura 2019 comenzó el sueño de Tijuana con Carla Rossi en el mando del equipo. Así fue que su club logró clasificar por primera ocasión a la Liguilla donde no pudo sobreponerse ante Tigres. Sin duda alguna, una importante hazaña conseguida por las fronterizas.

Inminente reemplazo: Franky Oviedo

Tras la salida de Carla Rossi, su reemplazo no se hizo esperar. Tuvieron que pasar apenas dos días para la confirmación del predecesor de la estratega. Un viejo conocido en la familia del club, Franky Oviedo tomará el cargo de Director Técnico oficial en las Xolas de Tijuana.

Después de casi una década en el plantel de los Xolos, Franky Oviedo, exjugador colombiano y ahora entrenador, le fue confiada la responsabilidad de dirigir al equipo femenil. Oviedo quedó campeón con el América de Cali en 1996/97 y luego hizo lo mismo con el América, pero de México en 2002. Aunque nunca jugó en el club de la frontera, este le tendió una mano en 2012, cuando fue asistente en las fuerzas básicas.

En 2014 salió de Tijuana a Dorados de Sinaloa como asistente, volvió a las fuerzas básicas en 2015 hasta 2017. Luego fue asistente en Club Tijuana Premier, filial de Xolos de Tijuana. En 2018 volvió a ser el segundo técnico en las fuerzas básicas y fue técnico interino del club masculino profesional. Siempre ha estado al lado del estratega principal, pero en 2020, Franky Oviedo está listo para su gran reto en las Xolas de Tijuana.

Las Xolas han optado por un técnico joven de 46 años con mucha experiencia en México y también en la rama femenil. Pues Franky Oviedo también se hizo cargo de la categoría Sub20 del equipo femenil. No obstante, en el cuadro de la frontera no tuvo un buen rendimiento, algo que tratará de mejorar para convertir a las Xolas en protagonistas.

Aunque Franky es naturalizado mexicano, el caleño se convierte en el primer técnico colombiano en la BBVA MX Femenil. En el Tijuana, Oviedo dirigirá a su hija, Valentina Oviedo, nacida en Tlalpan, México y volante de la Selección Colombia Sub20

imageFoto: El País Cali

.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1832 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.