Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un francotirador asesina a un ciudadano australiano en la isla de Papúa

11/07/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano australiano, Drew Grant, fue asesinado este sábado en la provincia indonesia de Papúa por un francotirador, según informaron fuentes de la Policía de Indonesia a la televisión australiana ABC. El fallecido trabajaba en la mina de Grasberg, una importante explotación de oro y cobre.

La Policía asegura que Grant falleció por un único disparo efectuado por un desconocido en la madrugada de hoy sábado cuando se disponía a ir con unos amigos a jugar al golf. "Lo más verosímil es que era un francotirador", afirmó el inspector general de la Policía indonesia Nanan Sukarna.

El francotirador se habría ocultado en una de las colinas de los alrededores del complejo minero y habría logrado matar al australiano de un tiro que le impactó en el cuello. El cadáver de Grant será trasladado a Yakarta para su autopsia, informó la Policía indonesia.

La mina de Grasberg, situada en el oeste de la isla de Papúa, pertenece a una empresa filial de la multinacional estadounidense Freeport McMoran y es la mina de oro más importante del mundo y la tercera de cobre. También produce una importante cantidad de plata.

Freeport Indonesia (PT-FI) aseguró estar cooperando plenamente con la Policía para investigar lo sucedido y manifestó su profundo pesar por la muerte de este trabajador.

Un portavoz de la empresa, Mindo Pangaribuan, indicó que Grant y sus compañeros salían de las dependencias de la mina en un vehículo cuando fueron atacados. "Dispararon contra el vehículo de PT-FI e hirieron mortalmente a un trabajador que iba como pasajero en el vehículo", afirmó Pangaribuan. "Los demás pasajeros resultaron ilesos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.