Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

FRANCO & SAM MANGWANA ''COOPERATION'' (CONGO) @ [192k]

25/01/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

FRANCO  &   SAM MANGWANA 

''COOPERATION''  (CONGO)    @

Sam Mangwana es uno de los músicos mas innovadores, mas inventivos y versátiles de la historia de la música Congolesa. El ha experimentado con diversos ritmos musicales, tales como la rumba, el soukous, la salsa y el afro beat.

Nació en Kinshasa en 1945 de padres angoleños, su música ha tenido mucha influencia internacional, ya que desde niño llevado por la mano de su padre asistía a los grandes conciertos ofrecidos por artistas cubanos, franceses, italianos que llegaban a Kinshasa.

Los músicos cubanos que pasaron por Kinshasa tuvieron un enorme impacto en la música congoleña, y particularmente en Sam Mangwana que creció en este ambiente musical prolífico y creativo.

imageCuando Apenas tenia 17 años y era estudiante en la escuela del ejercito de salvamento en Kinshasa, aprovecha y le muestra las canciones que había escrito al gran Tabu Ley que quedo impresionado, inmediatamente lo llama a formar su grupo conocida como african fiesta, allí canto con tres de los músicos mas prominentes de Zaire como son el Dr Nico Kasanda, Tabú Ley y Roger Izeidi.

Cuando la orquesta African Fiesta se desintegro Sam Mangwana y Tabu ley forman una nueva banda llamada African Fiesta Nacional.

Después de un desacuerdo con miembros de esta banda en la cual duro hasta 1968, forma una nueva orquesta llamada Festival des Maquisard, con el guitarrista Dizzy Mandjeku y el cantante Ntesa Dalients, la cual llego a ser unas de las orquestas mas populares en Zaire.

En 1972 llega a formar filas de la orquesta del Maestro Franco, el cual fual algo polemico debido a la diferencia en la filosofia musical entre los dos grupos, Con Franco produjo muchas canciones populares como "luka mobali moko", con la orquesta de franco duro hasta 1975 para después volver nuevamente con tabu ley ahora con la orquesta Afrisa.

image

Sam Mangwana & Tabu Ley

En 1976 parte rumbo a Abidján capital de Costa de Marfil, con algunos miembros de la orquesta de Tabu ley, entre los que se encuentran los Guitarrista Lokassa Yam Mbongo, Dizzy Mandjeku Theo Blaise Kounkou, juntos forman la Agrupación African alls Stars, con el cual experimentaron con ritmos africanos como tales como el Highlife y el afrobeat, la venta de álbunes con esta agrupación llegaron a ser altos especialmente con el álbum Georgette Eckins que lanzo sam mangwana al estrellato. Y que lo condujo inmediatamente a Paris.

Después de un año con la african all stars, mangwana siguió solo viajando por todo el continente africano.

Sam Mangwana reside en Francia cerca de Paris, ocupado en producir canciones que lleven mensajes de amor, la perdida del exilio politico y del ambiente que se refleja en su cancion "Manjani" donde clama por la destrucción de todos los bosques en África.

Recientemente, él ha vuelto a sus raíces lal rumba: el "la rumba Congolese es mi primer amor, " declara, "y será siempre mi gran amor"

Fuente

1. Cooperation Listen 2. Loboko Na Litama Listen 3. Belle Mere Listen 4. Tutti Listen 5. Sandoka

3 LINKS DE LA CASA / 3 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.