Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Franco ayudó a Hitler a realizar el Holocausto

11/07/2019 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Franco fue un factor activo en la deportación de más de miles de españoles y de otros países y etnias. Ambos encontraron documentación más bien fuera de España que dentro

Los periodistas Carlos Hernández y Eduardo Martín Pozuelo han escrito sendos libros sobre Mathausen y el Holocausto que incluyen documentos inéditos que demuestran cómo 

Documentos hasta ahora inéditos demuestran que Franco colaboró con Hitler en la deportación de más de 9.328 españoles que acabaron en los campos de concentración nazi. Más de la mitad de ellos no salieron con vida. Las pruebas y los testimonios que lo prueban los ha recopilado el periodista Carlos Hernández en su libro. Pero hay más. Telegramas nunca vistos apuntalan la responsabilidad de Franco en la desaparicion de más de 50.000 judíos de origen sefardí (descendientes de los judíos expulsados de España a finales de la Edad Media).

 

"Escribiendo me he dado cuenta de que nos han engañado. La educación maniquea que hemos recibido, ha intentado e intenta reescribir la historia", lamenta Hernández”. La idea de un libro surgió tratando de librarse del cargo de conciencia que sufrió al morir su tío Antonio, prisionero en Mauthausen.

" Tenía una espina clavada".

Se puso manos a la obra y empezó a bucear en archivos, bibliotecas y hemerotecas hasta gestar una obra de más de 500 páginas con la que poner punto final a esa tesis tan extendida de que la dictadura española no se inmiscuyó en nada y fue neutral durante la II Guerra Mundial. Con un vasto material, casi todo desconocido hasta hoy, el periodista consigue llegar a una conclusión: Franco, desde España, y Hitler, desde Alemania, comulgaron con la idea de enviar a los campos de exterminio nazis a miles de ciudadanos indeseables. Otro escritor, Pozuelo, lo corrobora todo.

 

Pero la cosas fueron aún peor, Franco se negó sistemáticamente a aceptar las reiteradas ofertas de las autoridades nazis para que los judíos españoles residentes en la Gran Alemania fueran deportados a España. Eso sí, la España franquista reclamó a la Alemania nacionalsocialista los bienes de estos judíos alegando su nacionalidad. Lo documenta el periodista de investigación Eduardo Martín de Pozuelo en su libro “Franco, cómplice del holocausto”

Esos “judeo-bolcheviques” una vez asentados en España se pondrían del lado de los aliados, y por tanto en contra de nuestro régimen. Y eso era un peligro de otra guerra civil”(Francisco Franco)

.

  “La oferta de Hitler de entregar a España los judíos españoles, fue reiterada y larga, duro año y medio, durante el periodo 1942-1943. Esta proposición de los nazis se mantuvo incluso tras la Conferencia de Wansee, en que los representantes civiles, policiales y militares del gobierno de la Alemania nazi bajo la presidencia de Heynrich, se decidieron por la «Solución final del problema judío» (Endlösung der Judenfrage) que llevaría al Holocausto, al exterminio de todos los judíos de Alemania y de todo lo que sería la gran Alemania Polonia, Prusia oriental…”

 

La oferta de Hitler a Franco consistía en que todos los judíos españoles que se encontraban en la gran Alemania del III Reich, fuesen a España y fueran entregados Franco para que Franco se encargarse de ellos. “ No se trataba tampoco de determinar con precisión quienes de ellos eran sefardíes.. Era una proposición ilimitada, no se daban cifras. Franco tuvo en su mano decidir quiénes eran y cuales podían venir.” 

La respuesta reiterada de Gómez Jordana ministro de Asuntos Exteriores a esta oferta fue siempre “no”. El interlocutor general entre franquistas y nacionalsocialistas era José María Doussinague director general del Departamento Político del Ministerio de Asuntos Exteriores. “La negativa era tan continua que llegó un momento en que los nazis preguntaron “¿por qué no quieren que Alemania deporte los judíos españoles a España?”

 Dousinague se reunió con el embajador alemán en Madrid y con un representante del Ministerio de Exteriores de Berlín, y les dijo: “ Si los judíos son enemigos de Alemania tambien lo son de España”. Les explicó que esos “judeo-bolcheviques” una vez asentados  en España se pondrían del lado de los aliados, de las democracias y por tanto en contra de nuestro régimen. Y eso era un peligro de otra guerra civil”.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1595 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.