Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Francisco de la Torre deja su escaño dos meses después de abandonar la dirección de Ciudadanos

05/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L. G.

image

Ciudadanos sigue sin levantar cabeza. Las salidas del partido se han retomado después del periodo vacacional con la decisión de Francisco de la Torre de abandonar su escaño en la bancada naranja. El economista ha presentado a la Mesa del Congreso este jueves su renuncia como diputado y lo ha hecho público a través de su perfil de Twitter.

"Hoy he presentado mi renuncia al acta de diputado. Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso", ha señalado en esta red social en un escueto mensaje.

Francisco de la Torre, uno de los críticos con el nuevo rumbo tomado por Ciudadanos hace unos meses, abandonó la dirección del partido el pasado mes de julio tras un periodo de reflexión que coincidió con las salidas de pesos pesados de la formación naranja y ya avanzó su intención de dejar su escaño. Toni Roldán fue el primero en salir y le siguió Javier Nart, aunque solo de la dirección, y uno de sus fundadores: Francesc de Carreras.

Hoy he presentado mi renuncia al acta de diputado. Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso. Pic.twitter.com/rlGDwvjZyp

? Francisco d la Torre (@frdelatorre) September 5, 2019

Entonces, de la Torre, hasta ahora responsable de Hacenda de Ciudadanos, anunció un periodo de reflexión que culminó con su decisión de salir de la Ejecutiva por sus discrepancias con la línea seguida por Albert Rivera y su negativa a pactar con Pedro Sánchez la investidura. "No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses. [...] Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución", argumentó tras su salida.

Lo hacía, además, tras comprobar el desmantelamiento que había sufrido el equipo económico, ahora en manos de Marcos de Quinto, que pasó a ocupar el puesto de Roldán inmediatamente después de su dimisión. Solo días después, Rivera decidió ampliar la ejecutiva para reforzar su control del partido, rodeándose de personas afines.

Arropado por otros críticos

Es precisamente el sector crítico el que se ha pronunciado en las redes sociales para apoyar a De la Torre y lamentar su salida. "El Congreso pierde a un fantástico economista, a uno de los mejores fiscalistas de España, a un extraordinario diputado y a un honesto e incansable servidor público. Ha sido un lujo aprender y compartir estos años contigo, querido Paco.", ha expresado Roldán tras el anuncio de quien fuera su compañero en la formación naranja.

También Luis Garicano, cuyo nombre sonó como posible dimisión tras la estampida vivida antes del verano, ha agradecido el trabajo de De La Torre, a quien considera "uno de los pilares" del equipo económico.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43761 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
501
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.