Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Francisco Pernia y su cúpula, buscan un socio que ponga casi 4 Millones de euros.

19/11/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Racing hace una llamada urgente para encontrar un socio que ponga 3.800.000 euros. Eso es lo que le faltará tras una operación económica que supondrá la reducción del valor de las acciones y, simultáneamente, una ampliación de capital.

La mayor parte de este dinero llegará al convertir un préstamo otorgado por Dumviro Ventures -propietarios de la mayor parte de acciones del club- en capital social para la entidad (siete millones). Para la otra, los 3.800.000 euros, se buscan candidatos.

Esa es la principal conclusión del repaso a las cuentas que esta tarde hicieron los responsables del Racing y que darán a conocer a todos los accionistas en la junta del 19 de diciembre. En esas cifras, se detallará el balance de la liquidación de la pasada temporada, que arroja un resultado negativo de casi quince millones de euros. Unas cantidades en las que se incluyen los procesos de ‘ limpieza’ de operaciones del pasado (Smolarek, amortizaciones, liquidaciones… ) y que dejan al Racing sin deudas de consideración y ‘ al día’ .

Ciñéndose únicamente a los ingresos y gastos del año (sin cargas de ejercicios anteriores), la desviación se fue hasta los 5.488.000. Esos son los datos que obligan al club a tomar medidas. Del mismo modo, la sociedad presentará un presupuesto para la temporada de 33.225.000 euros, cifra que, para cuadrar, requiere de casi ocho millones en traspaso de jugadores.

Explicaciones

El presidente del Racing, Francisco Pernía, y el director general del club, Roberto Bedoya, han informado hoy durante un encuentro con periodistas de estos resultados económicos de la pasada temporada, del presupuesto de la campaña 2010-2011 y de las actuaciones previstas para restablecer el equipo patrimonial de la entidad, principales puntos a tratar por la Junta de Accionistas.

Bedoya ha explicado que la necesidad de ampliar el capital social viene marcada porque las perdidas de la temporada 2009-2010 han hecho que el patrimonio neto de la sociedad quede reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

La primera actuación prevista es convertir en préstamo participativo los intereses devengados y no generados por los prestamos participativos (14 millones de euros) formalizados por Dumviro Ventures (accionista mayoritario), todo ello por un importe de 1.437.000 euros.

En cuanto a las ampliaciones de capital que se llevarán a cabo en lo que Bedoya ha calificado como ‘ operación acordeón’ , en primer lugar se reducirá el valor nominal de las acciones y, simultáneamente, se ampliará el capital mediante la conversión en capital social de unos de los préstamos participativos otorgado por Dumviro, por importe de 7 millones de euros.

Además, se plantea una segunda ampliación de capital, por importe de 3, 8 millones de euros, a efectuar mediante aportaciones dinerarias, para la que se fijará un plazo de 45 días a partir de su publicación.

Los dirigentes racinguistas han reconocido la dificultad que entraña cubrir esta última ampliación pero han confiado en su éxito, descartando hablar de cuales serían las consecuencias de su fracaso y de qué medidas alternativas se barajarían en este caso.

También está previsto abrir la posibilidad, en este caso no para restablecer el equilibrio patrimonial, sino para la mejora de la situación financiera, de otra ampliación de capital a realizar en el plazo de un año desde su aprobación, por importe de 3, 5 millones de euros.

En cuanto a los resultados económicos de la pasada campaña temporada, Bedoya ha señalado ‘ considerando exclusivamente los ingresos y gastos que tienen causa en la realidad de esa temporada’ hubo una diferencia negativa de 5.488.000 euros, ya que se ingresaron casi 22.878.000 euros y se gastaron 28.365.000. No obstante, conforme a la cuenta de pérdidas y ganancias el resultado del ejercicio fue de -14.783.517 euros.

Bedoya también ha informado sobre el presupuesto para la temporada en curso, que se sitúa en 33.225.000 euros, con una reducción prevista en salarios, derechos de imagen e indemnizaciones para la primera plantilla de dos millones de euros, ya que se pasarán de los 18, 8 del ejercicio anterior a los 16, 6 del actual.

Los ingresos por televisión se incrementarán un 6 por ciento (615.000 euros) y se plantea un ingreso por traspasos de jugadores de casi 8 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
408
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.