Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Francisco Menacho ya es el nuevo consejero de Gobernación

05/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Griñán destaca el "excelente trabajo" realizado por su antecesor Luis Pizarro

Francisco Menacho ya es el nuevo consejero de Gobernación

ELPLURAL/ANDALUCIA

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha tomado posesión del cargo en un acto institucional encabezado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que han asistido todos los miembros del Consejo de Gobierno y que no ha contado con la presencia de Luis Pizarro, que cesó este lunes como titular de Gobernación y Justicia tras presentar su dimisión.

  • Noticias relacionadas
    • Dimite el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

Durante el acto, Griñán se ha referido brevemente a Pizarro para expresar su agradecimiento por la "colaboración desde que formé el primer gobierno" y ha destacado que "ha realizado un excelente trabajo" al frente de la Consejería de Gobernación, por lo que ha señalado que "hay que agradecer su servicio y vocación para engrandecer el proyecto".

Perfil "municipalista"

Griñán ha subrayado que Menacho llega al Gobierno andaluz con importantes tareas que acometer y ha destacado entre ellas el desarrollo de las leyes locales. También ha incidido en el perfil "municipalista" del nuevo consejero y, entre sus "virtudes", ha mencionado la "constancia, la amabilidad, el compañerismo" y la capacidad de haber "encajado siempre en todo proyecto colectivo".

"Transparencia"

Por su parte, el nuevo consejero de Gobernación y Justicia ha agradecido la "confianza" del presidente de la Junta y ha asegurado que "las puertas de la Consejería van a estar abiertas y se va a trabajar con transparencia y en equipo por el bien de los andaluces".

Diversas responsabilidades

El nuevo consejero de Gobernación ha ejercido diversas responsabilidades en la Administración autonómica. Así, fue delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (1994-2000), cargo que desempeñó después de haber ejercido con anterioridad como delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia (1990-1994).

Cargos actuales

Menacho es profesor de secundaria y entre otras responsabilidades institucionales ha sido también alcalde de Olvera (Cádiz) y en la actualidad ocupaba el cargo de vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz. Militante del PSOE desde 1985, forma parte del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos.

Nuevo delegado en Cádiz

Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, eje de la polémica, Manuel Jiménez Barrios, nació en Bornos en 1957, es graduado social por la Universidad de Cádiz y desde el año 2004 venía ocupando el cargo de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y de la Junta. Desde 1994 hasta 2004 fue alcalde de Chiclana de la Frontera y entre noviembre de 2003 y junio de 2004 ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Anteriormente, Manuel Jiménez Barrios fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Chiclana.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1689
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.